CUSAM

CUSAM-Bella Flor estrenó la camiseta del territorio

Los estudiantes del CUSAM estrenaron la camiseta que simboliza el trabajo conjunto de dos proyectos que nacieron en el territorio: el Centro Universitario San Martín y la Cooperativa de Reciclaje Bella Flor, ambos de José León Suárez.

“Esto es el inicio de un nuevo proyecto deportivo y educativo”, dijo Lalo Paret, director de Articulación Territorial de la UNSAM, sobre la nueva camiseta del equipo de fútbol del Centro Universitario San Martín (CUSAM) auspiciada por la Cooperativa Bella Flor.

Fue el viernes 30 de agosto en el campo de deportes de la Unidad 48 del Complejo Penitenciario Conurbano Norte, durante un nuevo evento futbolístico del que participaron los equipos del pabellón universitario (CUSAM), de profesores del CUSAM, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y de deportistas profesionales invitados.

Allí, los estudiantes del CUSAM estrenaron la camiseta que simboliza el encuentro de dos proyectos que nacieron en el territorio: el Centro Universitario y la Cooperativa Bella Flor que funciona en el basural del CEAMSE.

“La camiseta representa la combinación de dos proyectos hermanos: el de los cirujas y el de los estudiantes del CUSAM”, dijo Paret, quien celebró: “Es un símbolo de cómo ‘los nadies’ fueron generando lazos y fortaleciendo una mirada en común, un espacio que hasta hace poco era impensado. Un cruce que muestra cómo los detenidos pueden transformar su vida a través de la formación, al igual que los trabajadores a través del reciclado. Y esto es algo muy novedoso”.

Nota actualizada el 10 de septiembre de 2019

1. Gerardo Castro dice: