Lectura Mundi

Visitá la muestra “Alemanes en la Argentina” del Centro DIHA

Hasta el 23 de septiembre podés recorrer la muestra de libros, diarios y revistas del Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina de la UNSAM. Encontrala en el hall de acceso a la Biblioteca Central del Edificio Tornavía (Campus Miguelete). Entrada abierta y gratuita.

El Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana a la Argentina (DIHA) de la UNSAM te invita a la muestra “Alemanes en la Argentina”, en la que vas a poder conocer algunos aspectos de la historia de la inmigración alemana, que arribó a nuestro país a partir del siglo XIX.

La Biblioteca y Archivo del Centro DIHA recolecta, registra y preserva documentación vinculada con la vida en la Argentina de alemanes, austríacos, suizos y alemanes del Volga, el Danubio y los Sudetes, entre otros.

La muestra incluye libros, diarios, boletines y revistas —muchos de ellos, editados en la Argentina en idioma alemán—, además de documentos, fotografías y cartas que integran el archivo del Centro. Se trata de un recurso de gran valor documental puesto a disposición de investigadorxs y personas interesadas en conocer la vida y el contexto histórico de sus antepasados.

Visitá la muestra de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 14 en el hall de la Biblioteca Central de la UNSAM.

Abierta hasta el 23 de septiembre.

Organizan Centro DIHA y Lectura Mundi.

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2019

No están permitidos los comentarios.