Escuela IDAES

El IDAES debate la Argentina que se viene: Cuarto encuentro

La cuarta edición de este ciclo estará dedicada a la pregunta “¿Cómo modificar la estructura productiva para un país con desarrollo y crecimiento?”. Será el lunes 9 de septiembre a las 18 en Campus Miguelete. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Participarán del encuentro los docentes e investigadores del IDAES Martín Abeles y Martín Schorr, junto con Carolina Castro, integrante de la comisión ejecutiva de la Unión Industrial Argentina; Augusto Costa, exsecretario de Comercio de la Nación; y Fernando Porta, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. La mesa será moderada por la directora de la Maestría en Sociología Económica del IDAES, Mariana Heredia.

Este ciclo de siete encuentros coordinados por Mariana Heredia, Gabriel Vommaro y Ariel Wilkis propone un espacio de discusión sobre temas cruciales de la sociedad argentina.

En cada encuentro, académicxs y actores políticos y sociales pondrán en juego sus puntos de vista buscando trascender la mirada cortoplacista y coyuntural. Se abordarán temas vinculados con el lugar del trabajo, los modos de desarrollo, las lógicas de inclusión y la lucha contra la desigualdad, el rol del Estado y las dinámicas de movilización social.

Sobre el ciclo, el decano del IDAES, Ariel Wilkis, dice: “Queremos que el Instituto sea una caja de resonancia para formular las preguntas y encontrar las posibles respuestas que nos permitan sortear las encrucijadas que vive nuestra sociedad”.

Todas las actividades son abiertas, gratuitas y válidas como Seminario General para estudiantes de posgrado del IDAES.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Encuentro 4: “¿Cómo modificar la estructura productiva para un país con desarrollo y crecimiento?”

Lunes 9 de septiembre, 18 h

Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín)

Encuentro 5: “¿Cómo fortalecer al Estado como herramienta del progreso social?”

Lunes 16 de septiembre, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 6: “¿Cómo restaurar la confianza en la moneda y doblegar la inflación?”

Lunes 30 de septiembre, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 7: “¿Cómo expandir los derechos en una sociedad fragmentada?”

Lunes 7 de octubre, 18 h

, , , , , , , , , , , ,