#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

Chequeo preventivo de salud para la comunidad UNSAM: Hasta al 29 de noviembre

Si sos estudiante, docente o personal de la Universidad, hasta el 29 de noviembre vas a poder realizarte estudios, análisis y controles médicos clínicos de manera gratuita en el Campus Miguelete. Los resultados se entregarán a las 48 horas y se otorgará un certificado de apto físico. ¡Enterate cómo!

Hasta el 29 de noviembre, la Secretaría de Extensión Universitaria ofrecerá un servicio de chequeo preventivo de salud totalmente gratuito para toda la comunidad UNSAM. La iniciativa es parte de la Campaña de Promoción de la Salud que la Secretaría lleva adelante desde 2018.

El servicio apunta a prevenir riesgos y detectar patologías. Además, se otorgarán certificados de aptitud física.

La campaña estará organizada en conjunto con la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC), que instalará en el Campus Miguelete un camión sanitario y gazebos en los que se realizarán los distintos estudios.

Exámenes y estudios complementarios:

• Electrocardiograma
  • Hemograma
  • Examen de glucemia
  • Análisis de colesterol total
  • Control de presión arterial
  • Control médico clínico

Para tener en cuenta:

• Podrán realizar el chequeo estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios (no docentes) de la UNSAM.
  • No se otorgarán turnos. Se atenderá por orden de llegada y hasta un máximo de 70 personas por día.
  • Los resultados se entregarán pasadas las 48 horas de realizados los estudios. El retiro es personal.
  • Según los resultados, se entregará un certificado de apto físico o una serie de observaciones y recomendaciones elaboradas por un médico clínico.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años y concurrir con la siguiente documentación:

• Estudiantes regulares e ingresantes: DNI + Libreta Universitaria o Certificado de Estudiante Regular o Tarjeta Comunidad UNSAM
  • Estudiantes de cursos de extensión, PEAM, PLU, FinES y Terminalidad Primaria y Secundaria: DNI + Certificado de Estudiante UNSAM
  • Docentes e investigadores: DNI o Tarjeta Comunidad UNSAM
  • No docentes: DNI o Tarjeta Comunidad UNSAM

Es necesario concurrir con 2 horas de ayuno como mínimo.

Horario de atención: Lunes a viernes entre las 9 y las 16

Lugar de atención: Frente a la Cancha de Fútbol 5 del Campus Miguelete

Contacto: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2019

1. Mirian dice:

Gracias a estas iniciativas de la Unsam, muchos podemos acceder de forma gratuita a los controles de salud. Muy agradecida con la comunidad educativa.