CETyD

Seguimiento permanente de la situación laboral: Decimotercera actualización

Leé la actualización de la sección interactiva del Centro de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo de la UNSAM que refleja la evolución de los principales indicadores del mercado laboral.

Este reporte presenta un análisis del impacto de las condiciones macroeconómicas del país en el mercado de trabajo en general, y en las realidades laborales de los trabajadores en particular.

Con el propósito de obtener una visión completa, se analiza el escenario laboral considerando sus múltiples dimensiones: actividad, empleo y desempleo; trabajo registrado y no registrado; salarios, ingresos laborales y negociación colectiva.

Los indicadores surgen de 8 fuentes de información elaboradas por organismos públicos del Estado Nacional, con la única excepción del cálculo de los salarios de convenio. Para este último caso, se recurre a las actas de los acuerdos publicadas en los sitios web de los sindicatos.

El objetivo de este reporte es mantener un sitio de consulta actualizado de las múltiples dimensiones que constituyen el mercado de trabajo y las condiciones laborales de la economía argentina. Se actualiza de manera permanente con los datos que las fuentes de información identificadas van publicando.

Para ver todos los indicadores, clic acá.

, ,

Nota actualizada el 2 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *