Escuela de Humanidades, Micrositios

I Jornadas Nacionales de Becaries Doctorales y Posdoctorales de Filosofía

Galería

Del 6 al 8 de agosto se llevaron a cabo estas Jornadas en el Campus Miguelete y en la Sede Volta de la Escuela de Humanidades, con la presencia de investigadores en formación de diferentes partes del país para compartir experiencias, poner en diálogo sus investigaciones y proyectar líneas de trabajo en común.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo de la decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené, la directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), Silvia Grinberg, las autoridades del Centro de Estudios Filosóficos (CEFILO) y la dirección de la carrera de Filosofía.

Como antesala a la conferencia inaugural “El mundo de la vida. Dimensiones y perspectivas”, ofrecida por el Dr. Roberto Walton, la directora del LICH, abrió el espacio con una reflexión en torno a los 20 años de la Escuela de Humanidades y la sedimentación de una tradición docente-investigativa. En esta línea, ponderó el papel fundamental de los docentes en el cultivo de semillas para generar el desarrollo de las nuevas generaciones que tienen y tendrán un papel decisivo en la Escuela Humanidades, en cada una de sus diversas disciplinas y en el diálogo de la interdisciplinariedad, y la comunidad UNSAM en general.

Como uno de los resultados de la formación del desarrollo de esta tradición, puso de manifiesto la importancia de la creación del LICH, donde se desempeñan actualmente becarios e investigadores formados íntegramente en la EH.

Retomando los lineamientos de Silvia Grinberg, la decana hizo hincapié en el compromiso de la Escuela con el papel activo de los investigadores en formación, y a su vez, en la necesidad de que profundicen los tópicos y el alcance del desarrollo técnico de la actualidad y el papel en ello de las Ciencias Humanas, tanto en el marco interno de la institución, como en la injerencia en los contextos sociales-culturales más amplios.

, ,

Nota actualizada el 21 de agosto de 2019