Concurso CAF de ensayos universitarios: “Ideas para el futuro”

Si tenés una idea innovadora sobre desarrollo sostenible e integración regional, podés enviar tu ensayo hasta el 5 de septiembre. Lxs ganadorxs regionales recibirán un premio de 2 mil dólares cada unx y podrán presentar su trabajo en la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En su 50.° aniversario, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en colaboración con el Banco Central de Ecuador, lanza el concurso de ensayos “Ideas para el futuro”, dirigido a talentos universitarios del país. La iniciativa busca promover el intercambio con lxs más jóvenes para obtener ideas que contribuyan al desarrollo sostenible y la integración regional.

“Ideas para el futuro” premiará el mejor ensayo en los ámbitos nacional e iberoamericano en cada una de las tres categorías: i) integración, ii) políticas públicas e iii) innovación y productividad. El certamen incluirá una etapa nacional y una final regional que reunirá a lxs finalistas de los 19 países CAF.

Lxs ganadorxs regionales presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2019 en Quito (Ecuador). Además, cada unx recibirá un premio de 2 mil dólares.

Fecha límite para el envío de ensayos: 5 de septiembre de 2019

Fallo del jurado para ganadores nacionales: 1 de octubre de 2019