IDAES

El IDAES debate la Argentina que se viene: Segundo encuentro

El ciclo “¿Por dónde salimos? Siete preguntas para pensar las encrucijadas de la Argentina contemporánea” reunirá a académicxs y a distintos actores políticos y sociales para debatir temas cruciales de la sociedad argentina. El segundo encuentro será el lunes 26 de agosto en el Edificio Volta (CABA). Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Este ciclo de siete encuentros coordinados por Mariana Heredia, Gabriel Vommaro y Ariel Wilkis será un espacio de discusión sobre algunos temas cruciales de la sociedad argentina.

En cada encuentro, académicxs y actores políticos y sociales pondrán en juego sus puntos de vista buscando trascender la mirada cortoplacista y coyuntural. Se abordarán temas vinculados con el lugar del trabajo, los modos de desarrollo, las lógicas de inclusión y la lucha contra la desigualdad, el rol del Estado y las dinámicas de movilización social.

Al respecto, el decano del IDAES, Ariel Wilkis, explicó: “Queremos que el Instituto sea una caja de resonancia para formular las preguntas y encontrar las posibles respuestas que nos permitan sortear las encrucijadas que vive nuestra sociedad”.

Todas las actividades son abiertas, gratuitas y válidas como Seminario General para estudiantes de posgrado del IDAES.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Encuentro 1: “¿Cuáles son las potencialidades y limitaciones de la expansión del consumo como forma de democratización del bienestar?”

Lunes 12 de agosto, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 2: “¿Cuál es el compromiso de las élites frente a la reducción de las desigualdades?”

Lunes 26 de agosto, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 3: “¿Cómo generar más y mejor trabajo?”

Lunes 2 de septiembre, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 4: “¿Cómo modificar el régimen de acumulación para alcanzar el desarrollo y la integración social?”

Lunes 9 de septiembre, 18 h

Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín)

Encuentro 5: “¿Cómo fortalecer al Estado como herramienta del progreso social?”

Lunes 16 de septiembre, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 6: “¿Cómo restaurar la confianza en la moneda y doblegar la inflación?”

Lunes 30 de septiembre, 18 h

Edificio Volta (Av. R. S. Peña 832, piso 6, CABA)

Encuentro 7: “¿Cómo expandir los derechos en una sociedad fragmentada?”

Lunes 7 de octubre, 18 h

, , , , , , ,