UNSAM Edita

UNSAM Edita: La Secretaría de Cultura financiará la publicación de dos tesis del IDAES

La editorial de la UNSAM fue seleccionada por la convocatoria “Publicá tu tesis” del Programa Investiga Cultura.

La convocatoria “Publicá tu tesis” del programa Investiga Cultura de Secretaría de Cultura de la Nación busca contribuir al desarrollo de la investigación en el campo del patrimonio cultural. En su tercera edición, dos de las ocho tesis galardonadas fueron seleccionadas para ser publicadas por UNSAM Edita.

“Publicá tu tesis” impulsa la circulación de investigaciones inéditas de calidad poniéndolas a disposición de otros investigadores y de la ciudadanía. La iniciativa premia tesis aprobadas de maestría y doctorado y posibilita su publicación mediante el otorgamiento de fondos a los ganadores. En la edición 2019 fueron seleccionadas 3 tesis de maestría y 5 de doctorado.

Los investigadores Pablo Fasce, doctor en Historia del (IDAES), y Gabriela Francone, magíster en Sociología de la Cultura (IDAES), fueron premiados por sus tesis, que recibirán financiación para la edición y publicación impresa en UNSAM Edita.

Títulos ganadores:

  • Pablo Fasce: “El noroeste y la institucionalización de las artes en la Argentina: Tránsitos, diálogos y tensiones entre región y nación (1910-1955)”
  • Gabriela Francone: “El surrealismo en la Argentina. Redes y avatares de una historia borroneada”

Nota actualizada el 15 de agosto de 2019

No están permitidos los comentarios.