Escuela de Política y Gobierno

Ricardo Rozemberg y Gabriel Bezchinsky en el quinto Seminario de Investigación 2019

Los profesores e investigadores de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM presentarán un trabajo sobre la problemática del tabaco en la Argentina desde un enfoque de economía política. Será el miércoles 14 de agosto a las 14 en el Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

Ricardo Rozemberg y Gabriel Bezchinsky son economistas, docentes de grado y de posgrado e investigadores principales del Centro iDeAS de la EPyG-UNSAM. En el quinto encuentro del ciclo de Seminarios de Investigación 2019 expondrán “Las políticas de control del consumo de tabaco en la Argentina. Entre los errores de diseño y los problemas de economía política”, un informe escrito en colaboración con Ariel Melamud.

A partir de una revisión de los distintos enfoques –productivista y de prevención de la salud— sobre el tabaco en los países desarrollados y en desarrollo, Rozemberg y Bezchinsky abordan la realidad de la problemática en la Argentina. Para ello, analizan los problemas y desafíos de economía política asociados al control de la demanda y a la regulación de la oferta teniendo en cuenta la importancia que tiene la actividad para las siete provincias productoras que se encuentran en la región norte del país, donde el fenómeno de la pobreza está muy extendido.

La actividad es abierta y no requiere inscripción –se recomienda lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar-.

Cronograma completo, acá.

Ricardo Daniel Rozemberg es investigador principal del Centro iDeAS de la UNSAM y consultor de organismos nacionales e internacionales. Es docente de grado en UNSAM y de posgrado en la UNSAM, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes. En el sector público, se desempeñó como gerente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, director del Centro de Estudios para la Producción y director del Centro de Economía Internacional. Es autor de numerosos trabajos sobre la problemática productiva y del comercio exterior, la integración regional, la promoción de exportaciones, la inversión extranjera directa y las negociaciones internacionales.

Gabriel Bezchinsky es investigador principal del Centro iDeAS de la UNSAM y consultor de organismos nacionales e internacionales. Es docente de grado y posgrado en la UNSAM y en otras universidades nacionales y extranjeras. Dirige la Maestría en Compras Públicas de la UNSAM. Es autor de numerosos trabajos sobre políticas de desarrollo, política industrial, política de innovación, políticas de fomento a las PyMEs y compras y contrataciones del Estado.

, , , , ,

Nota actualizada el 13 de agosto de 2019