Escuela de Política y Gobierno, home

Seminario: “Ética, derechos humanos e inteligencia artificial”

La Licenciatura y la Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno te invitan a debatir sobre los riesgos y las controversias de la inteligencia artificial en la agenda política global. Será el martes 13 de agosto a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Entrada libre sin inscripción previa.

La Inteligencia Artificial (IA) es un nuevo y controversial tema de la agenda política global. Mientras que para algunos la competencia geopolítica desatará una carrera de armas letales autónomas que pondrían en riesgo a la humanidad, para otros la IA será capaz de expandir las capacidades cognitivas humanas y el desarrollo sostenible.

Especialistas en derechos humanos, nuevas tecnologías y medios digitales debatirán sobre el tema en la UNSAM a partir de los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los riesgos causados por los sistemas de IA y cuáles las políticas públicas más convenientes para asegurar que tanto los sectores privado y público como los programadores desarrollen dichos sistemas mitigando sus potenciales riesgos? ¿Qué aportes puede hacer la Argentina a los debates globales en este nuevo tema de la agenda política?

Organizan la Licenciatura y la Maestría en Relaciones Internacionales de la UNSAM.

Cuándo: Martes 13 de agosto a las 18

Dónde: Aula 107, Piso 1, Edificio Volta (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Acerca de lxs expositorxs:

Beatriz Busaniche es magíster en Propiedad Intelectual por FLACSO y presidenta de la Fundación Vía Libre, organización civil sin fines de lucro dedicada a la defensa de derechos fundamentales en entornos mediados por tecnologías de información y comunicación.

Eduardo Ferreyra es analista de políticas públicas de la Asociación por los Derechos Civiles y especialista en el impacto de las tecnologías digitales en los derechos humanos. Es magíster en Derechos Humanos y Democratización en América Latina por la UNSAM.

María Vanina Martínez es doctora en Ciencias de la Computación e investigadora adjunta del CONICET. Investiga el desarrollo de modelos para la representación de conocimiento en sistemas de apoyo a toma de decisiones basados en IA.

Ricardo Oscar Rodríguez es doctor en Ciencias de la Computación con especialización en IA. Sus trabajos científicos se inscriben en el desarrollo de modelos lógicos para el razonamiento bajo incompletitud e incertidumbre.

Andrés López es abogado del Área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de la EPyG.

Maximiliano Vila Seoane es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Bremen, magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la UNGS y becario posdoctoral del CONICET en la EPyG. Se especializa en temas de gobernanza de nuevas tecnologías y relaciones internacionales.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 31 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.