CETyD, home

Agenda Urgente para una Sociedad de Trabajo: “Otro camino es posible”

Galería

El documento elaborado por especialistas del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo de la UNSAM, el Centro de Estudios Atenea, el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, el Instituto de Trabajo y Economía, el Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas y otros referentes del mundo del trabajo se presentó el martes 16 de julio en el Hotel Castelar (CABA).

“Esta Agenda viene a debatir con una suerte de sentido común que se pretende instalar en dirección a lo que debe ser una reforma laboral y un tratamiento de las cuestiones del empleo en la Argentina”, dijo Carlos Tomada, director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la UNSAM sobre el documento.

“Se ha naturalizado algo que queremos poner en cuestión y por eso hoy ponemos a disposición de todos este trabajo colectivo que recupera el concepto de Julio Godio de ‘sociedad de trabajo’. Para el debate y la discusión, pero también para contar que otro camino es posible”, agregó el exministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La Agenda Urgente para una Sociedad de Trabajo también fue presentada por Dorte Wollrad, representante de la FES Argentina; Mariana González, del CIFRA-CTA; Mara Ruiz Malec, del ITE-GA; y Marina Salzmann, del Centro de Estudios Atenea.

Comentaron el documento Mercedes Marcó del Pont, presidenta de la Fundación Investigaciones para el Desarrollo (FIDE); Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria; y Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Accedé a la Agenda.

, ,

Nota actualizada el 31 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.