CETyD

LA AGENDA URGENTE para una Sociedad de Trabajo SUMA REPERCUSIONES

Continúan las repercusiones por la presentación de la Agenda Urgente para una Sociedad de Trabajo. En ese caso, el material fue difundido en El Cohete a la Luna.

El trabajo fue presentado por Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo y director del CETyD  (Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo), y la representante de la Fundación Friedrich Ebert (FES) Argentina, Dörte Wollrad.

La agenda “viene a debatir, confrontar y proponer, una suerte de sentido común que se pretende instalar en dirección a lo que puede ser o debe ser una reforma laboral o el tratamiento de las cuestiones del trabajo y el empleo” dijo Tomada. Aseguró además que “no hay un sólo camino” y que quieren “dar testimonio de esto”, porque “nos vienen a hacer creer que las instituciones y sindicatos son un obstáculo para el crecimiento del empleo y la economía, y nosotros creemos que son imprescindibles”.

Por su parte, Wollrad dijo que “el producto a presentar ofrece insumo y diagnóstico propositivo para discutir y reflexionar” y luego de una descripción sobre la situación del trabajo actual en Alemania, se diferenció del discurso que el neoliberalismo pretende instalar, en donde “las políticas no tienen alternativas”.

Ver nota completa, haciendo clic aquí

 

, ,

Nota actualizada el 22 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.