Escuela IDAES

Javier Auyero en el IDAES

El sociólogo argentino residente en los Estados Unidos participará del quinto encuentro del Seminario “Leer las Ciencias Sociales hoy”. Será el lunes 29 de julio a las 10 en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete de la UNSAM.

Auyero, quien es profesor titular en la Universidad de Texas, está invitado a discutir sobre su próximo libro The Ambivalent State. Police-Criminal Collusion at the Urban Margins, que será publicado en octubre por Oxford University Press. El trabajo, desarrollado junto con la socióloga Katherine Sobering, examina las relaciones entre las fuerzas de seguridad y el delito, y muestra cómo esa interacción clandestina moldea al negocio del narcotráfico, a los modos de vigilancia y a las formas de vida en los sectores urbanos marginales.

Desde hace más de dos décadas Auyero desarrolla trabajos considerados de referencia en los campos de la etnografía política, estudios sobre la pobreza y la marginalidad urbana, y teoría social y cultural. Entre sus múltiples publicaciones se destaca La zona gris. Violencia colectiva y política partidaria en la Argentina contemporánea (Siglo XXI, 2007).

El Seminario “Leer las Ciencias Sociales hoy” plantea un espacio de análisis, debate y discusión sobre trabajos de investigación recientes. La intención es abordar el presente de las ciencias sociales para entender cómo se actualizan y desafían las tradiciones, y cuáles son los caminos para proponer innovaciones conceptuales, metodológicas y pedagógicas.

La actividad se realizará en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales (piso 2).

, , , ,

Nota actualizada el 22 de julio de 2019