Escuela de Humanidades, Micrositios

Taller: Violencia y género. Cómo pensamos el “no es no”

Galería

En el marco de las actividades organizadas por la Feria de Ciencias Humanas y Sociales y en conjunto con el CEDESI, se realizó la presente actividad a cargo de la Dra. Cecilia Gaitan y Alejandra Pryluka.

Participaron del taller seis escuelas junto a 50 estudiantes y docentes de San Martín y CABA que trabajan en sus proyectos de investigación temáticas vinculadas con género, masculinidad, disidencias sexuales en los barrios del conurbano, ESI, violencia callejera y acoso callejero.

En la primera parte de la actividad se realizaron debates sobre cómo encarar los proyectos de investigación desde una perspectiva de género y feminista y la relación entre los vínculos entre varones y mujeres a partir de memes. Luego se presentó el análisis de casos para reflexionar en torno al consentimiento sexual como un fenómeno social generizado.

El encuentro estuvo coordinado por el Programa de Estudios Sociales en Género Infancia y Juventud del Centro de Estudios Desigualdades Sujetos e Instituciones (CEDESI) de la Escuela de Humanidades.

Contacto: feriachs@unsam.edu.ar

, , ,