Escuela de Política y Gobierno,Micrositios,politica2

Comienza el XIVº Congreso Nacional de Ciencia Política

La Escuela de Política y Gobierno será la anfitriona del evento y contará con la participación de 85 de sus investigadores/as, docentes, becarios/as y estudiantes. Conferencias, paneles, simposios, presentaciones de libros y shows artísticos se desplegarán en el Campus Miguelete del 17 al 20 de julio.

En el marco del XIVº Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la UNSAM, más de 3 mil participantes debatirán sobre “La política en incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la cuestión de la transparencia”. Se trata del primer congreso de la SAAP realizado en una universidad pública del conurbano bonaerense.

Participarán destacados investigadores y especialistas en ciencia política, relaciones internacionales, estudios de género, entre otras disciplinas de las ciencias sociales, y reconocidos periodistas, consultores y dirigentes políticos.

También expondrán referentes internacionales como Steven Levitsky (Universidad de Berkeley), Donatella Della Porta (Scuola Normale Superiore de Florencia, Italia), Charles Jones (Universidad de Cambridge), Richard Snyder (Universidad de Berkeley), Eduardo Viola (Universidad de Brasilia), Victoria Murillo (Universidad de Columbia), Octavio Amorim Neto (Universidad de California) y Denis Merklen (Universidad Sorbonne Nouvelle-París III).

El Congreso comenzará el miércoles 17 de julio a las 9, pero la ceremonia de apertura será a las 18 en el Auditorio Carpa. Allí, participarán el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

Durante el acto de apertura, estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas del Instituto de Artes Mauricio Kagel brindarán un show de artes circences.

La EPyG estará representada por 36 investigadores, 12 becarios doctorales y posdoctorales, 20 docentes y 17 estudiantes de grado y posgrado que expondrán sus trabajos en las diferentes mesas del Congreso.

Más información y programa completo, acá.

¡Lxs esperamos!

, , , , ,

Nota actualizada el 12 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *