Becas ELAP para investigar en Canadá

La convocatoria oficial abrirá a fin de año; sin embargo, ahora es el momento de postular a ser nominadx estudiante de intercambio en la Universidad de Quebec en Montral, y a través de ella solicitar la beca al Gobierno canadiense.

Sabes francés y deseas investigar en Canadá? Es el momento de pensar en una posible postulación en el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (Becas ELAP) del Gobierno de Canadá.

Las becas ELAP permiten realizar intercambios de estudio o estadías breves de investigación en Canadá a estudiantes de grado y posgrado. El Programa se lanzó en 2009 para apoyar el desarrollo del capital humano y a la próxima generación de líderes en las Américas y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos entre las instituciones académicas de Canadá y América Latina y el Caribe. Desde entonces, más de 300 estudiantes argentinos recibieron becas ELAP.

Las becas se obtienen a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones canadienses, latinoamericanas o caribeñas. Cabe destacar que la UNSAM tiene convenios con la Universidad de Quebec en Montreal.

La convocatoria oficialmente abre a fines de diciembre/comienzos de enero hasta mediados de marzo aproximadamente
Este es un tiempo oportuno para que lxs estudiantes  UNSAM interesadxs puedan  ser admitidxs por la Univesidad de Quebec en Montreal como estudiantes de intercambio, y luego solicitar a través de la Universidad canadiense la beca del Gobierno, ya que es luniversidad canadiense la responsable de enviar la aplicación de los candidatos elegibles entre enero y marzo 2020.
Dicha universidad, en efecto, acaba de abrir la posibilidad de nominar estudiantes para el período de invierno,  desde el 6 de enero al 26 de abril. Reciben los dossier de lxs candidatxs hasta el 15 de septiembre por correo postal. Un requisito excluyente es al momento de postular, tener un nivel mínimo de francés B2, y se debe acreditar con un certificado internacional.

Además, el Programa anuncia el lanzamiento del ELAP Faculty Mobility Program, que permitirá invitar a profesores e investigadores canadienses para estadías cortas, con el objetivo de fortalecer vínculos existentes entre instituciones educativas canadienses y latinoamericanas. La convocatoria para 2020 abrirá a fines de este año.

Más información, acá.

Contacto: srizzi@unsam.edu.ar