Relaciones Internacionales

Becas ELAP para investigar en Canadá

El Gobierno canadiense financia estadías de investigación cortas para estudiantes de grado y posgrado a través de solicitudes de instituciones asociadas.

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (Becas ELAP) del Gobierno de Canadá.

Las becas ELAP permiten realizar intercambios de estudio o estadías breves de investigación en Canadá a estudiantes de grado y posgrado.

El Programa se lanzó en 2009 para apoyar el desarrollo del capital humano y a la próxima generación de líderes en las Américas y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos entre las instituciones académicas de Canadá y América Latina y el Caribe. Desde entonces, más de 300 estudiantes argentinos recibieron becas ELAP.

Las becas se obtienen a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones canadienses, latinoamericanas o caribeñas. Cabe destacar que la UNSAM tiene convenios con la Universidad de Quebec en Montreal.

Además, el Programa anuncia el lanzamiento del ELAP Faculty Mobility Program, que permitirá invitar a profesores e investigadores canadienses para estadías cortas, con el objetivo de fortalecer vínculos existentes entre instituciones educativas canadienses y latinoamericanas. La convocatoria para 2020 abrirá a fines de este año.

Más información, acá.

Contacto: [email protected]