CETyD

Seguimiento Permanente de la Situación Laboral: Undécima actualización

Mirá la actualización de la sección interactiva del Centro de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo de la UNSAM que refleja la evolución de los principales indicadores del mercado laboral.

Este reporte presenta un análisis del impacto de las condiciones macroeconómicas del país en el mercado de trabajo en general y en las realidades laborales de los trabajadores en particular. Con el propósito de obtener una visión completa, se analiza el escenario laboral considerando sus múltiples dimensiones: actividad, empleo y desempleo; trabajo registrado y no registrado; salarios, ingresos laborales y negociación colectiva.

Los indicadores presentados surgen de 8 fuentes de información elaboradas por organismos públicos del Estado Nacional, con la única excepción del cálculo de los salarios de convenio. Para este último caso se recurre a las actas de los acuerdos publicadas en los sitios web de los sindicatos.

El objetivo de este reporte es mantener un sitio de consulta actualizado sobre las múltiples dimensiones que constituyen el mercado de trabajo y las condiciones laborales de la economía argentina. Se actualiza permanentemente con datos extraídos de las fuentes de información identificadas.

Para acceder a los datos completos, clic acá.

, ,

Nota actualizada el 12 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.