Convocatorias ERC de la Unión Europea: Programa de trabajo 2020

El European Research Council abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones de frontera. Conocé el programa de trabajo.

El European Research Council (ERC) anunció su mayor desembolso anual de fondos para la investigación de frontera: 2.200 millones de euros para apoyar a unxs 1.100 investigadorxs destacadxs durante 2020. Al igual que en años anteriores, la mayor parte de la financiación (61 %) estará destinada a científicxs y académicxs de carrera temprana y media.

La financiación también apoyará puestos de trabajo para cerca de 8 mil investigadorxs posdoctorales, estudiantes de doctorado y personal de investigación de equipos financiados por el ERC.

Establecido por el Consejo Científico del ERC, el programa de trabajo para el próximo año ya fue aprobado por la Comisión Europea.

Más información, acá.

Programa de trabajo 2020

Calendario preliminar

Sobre el European Research Council

Creado por la Unión Europea en 2007, es la principal organización de financiación europea para la investigación de excelencia y de frontera. Cada año, selecciona y financia a lxs mejores investigadorxs creativxs de cualquier nacionalidad y edad para ejecutar proyectos basados ​​en Europa.

Ofrece cuatro esquemas de subvención principales: Starting, Consolidator, Advanced y Synergy Grants. Con su otra línea Proof of Concept, el ERC ayuda a los beneficiarios a cerrar la brecha entre su investigación pionera y las fases iniciales de su comercialización.

Hasta la fecha, el ERC ha financiado a más de 9 mil investigadorxs principales en varias etapas de sus carreras y a más de 50 mil posdoctorados, estudiantes de doctorado y personal de equipos de investigación.

Su presupuesto general de 2014 a 2020 es de más de 13 mil millones de euros, como parte del programa Horizonte 2020.

Nota actualizada el 12 de julio de 2019