Actividades académicas,Escuela de Humanidades

Entre el pasado y el futuro: El presente de las humanidades

De la dialéctica entre el pasado y el futuro surge la comprensión del presente, se agudiza la observación del mundo y se reorienta la brújula de las ciencias. Del 6 al 8 de noviembre, especialistas argentinxs y extranjerxs se reunirán en el Campus Miguelete para redefinir el lugar de las ciencias humanas en la sociedad. Envío de resúmenes: Hasta el 21 de julio

Foto destacada: Edificio del arquitecto y artista boliviano Freddy Mamani

El 1° Congreso Internacional de Ciencias Humanas: “Humanidades entre el pasado y el futuro” convoca a docentes, investigadorxs y estudiantes de grado y posgrado de todo el mundo a pensar el rol de las ciencias humanas tanto en la comprensión de las sociedades contemporáneas como en las prácticas específicas que hacen a la investigación científica y la producción de conocimiento.

Tomar la palabra, debatir y producir nuevos conceptos con los que pensar al mundo es un desafío de las ciencias. Allí, las humanidades tienen un papel clave. Examinar el pasado para entender y abrir el futuro se vuelve cada más urgente; la pregunta por la posibilidad de la palabra y el pensamiento adquiere especial vigor.

Mas información e inscripción acá.

Contacto: [email protected]

 

, , , ,

Nota actualizada el 2 de julio de 2019

2 comentarios

  1. Paula Salerno dice:

    Hola,
    Les hago una consulta, ¿se puede proponer un taller? ¿O es exclusivamente ponencias?

    Muchas gracias,
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *