Escuela IDAES

Primera Escuela Latinoamericana sobre el Antropoceno Urbano

Del 12 al 17 de julio, investigadorxs de Latinoamérica y Europa, líderes indígenas, artistas, estudiantes, funcionarixs públicxs y actores del territorio debatirán la noción de “Antropoceno urbano” y conocerán algunas problemáticas ambientales del partido de San Martín. Invitan el IDAES, la Escuela Urbana de Lyon y el Instituto Francés de la Argentina. ¡Conocé las modalidades de participación!

En los últimos años, la reflexión acerca de los cambios ambientales y de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza se asocia al concepto de Antropoceno, una nueva época geológica definida por la huella humana sobre el planeta.

Enfrentar un futuro de creciente incertidumbre y responder a la pregunta “¿Qué hacer?” requiere imaginar modos de existencia alternativos.

El Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, la Escuela Urbana de Lyon y el Instituto Francés de la Argentina invitan a la Primera Escuela Latinoamericana de Estudios sobre el Antropoceno Urbano, que se realizará del 12 al 17 de julio en el Campus Miguelete.

¿Qué significado le da el contexto latinoamericano a la noción de “Antropoceno urbano”? ¿Cuál es su alcance? El aumento de las desigualdades sociales y económicas, las relaciones público-privadas en relación con los recursos y los actuales cambios políticos en el mundo ofrecen un contexto particular desde el cual será posible analizar este nuevo concepto.

Será una experiencia interdisciplinaria e intergeneracional en la que se fusionarán las ciencias, las artes y el territorio para contribuir a entender y definir el Antropoceno desde América Latina.

Para informarse sobre las modalidades de participación, escribir a antropoceno.latam@gmail.com o contactarse por Facebook.

Programa provisorio, acá.

, , , ,