Escuela de Humanidades, Micrositios

Presentación del Documental Silencios que gritan

Galería

El día martes 25 de junio de 2019 se estrenó el documental Silencios que gritan en la Escuela Secundaria  N.- 8 ubicada en el barrio José León Suárez.

El documental se elaboró en el marco de los talleres de producción audiovisual dirigidos desde el año 2008 por la UNSAM. Desde ese año hasta ahora se han producido 30 videos, que han participado en ferias educativas, jornadas, festivales de cine . En Silencios que gritan se condensa el sentido y significado de dicho proceso formativo, el cual ha sido un espacio para que los estudiantes, desde la escuela, narren la cotidianidad de los barrios y la vida de los sujetos que lo habitan.

El director de la escuela resaltó cómo los talleres de producción audiovisual han generado transformaciones significativas en la orientación de las prácticas educativas. Una de las especialidades de la escuela es el énfasis en Comunicación. Esto ha permitido que la escuela se convierta para los estudiantes en un lugar con sentido en donde pueden expresarse de diferentes formas porque todos tienen algo que decir y narrar.

También se destacó que algunos videos documentales, elaborados en los talleres, han sido presentados en festivales de cine internacional teniendo como resultado el primer lugar, lo cual motiva a las nuevas promociones a participar de estos espacios de producción audiovisual que se gestan desde la escuela en diálogo con la realidad del barrio.

Este evento contó con la presencia de autoridades de diferentes instituciones: Alejandro Cabrera Muñoz, Director de la Escuela Secundaria N° 8; Mónica Ladich, Supervisora de Educación de Secundaria; Silvia Bernatné, Decana de la Escuela de Educación, UNSAM; Silvia Grinberg, Directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH) UNSAM, Guadalupe Francia, catedrática de Pedagogía de la Gävle Universitet (Suiza).

Silencios que gritan (disponible en https://youtu.be/nv441mTmM5U)

, , , , ,

Nota actualizada el 1 de julio de 2019