Secretaría de Extensión

La UNSAM ofreció dos charlas sobre alimentación saludable para adultos mayores

Galería

Las actividades fueron organizadas por el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Fueron el miércoles 19 de junio en el Centro de Jubilados La Segunda Juventud (Villa Lynch) y el lunes 24 en el Centro Amamos la Vida (José León Suárez) y estuvieron a cargo de la nutricionista Mariela Cardozo.

Entre otros temas se habló sobre la diferencia entre la alimentación y la nutrición; los factores que las determinan; la composición de una alimentación completa y equilibrada; la adaptación de la alimentación a los adultos mayores en casos particulares para evitar la interacción entre fármacos y nutrientes; y qué alimentos evitar y cuáles incluir en el caso de padecer hipertensión arterial, colesterol u otras patologías frecuentes en los adultos mayores.

Organizaron el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional de la Secretaría de Extensión de la UNSAM y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: nutrició[email protected]

Nota actualizada el 1 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *