Dirección de Género y Diversidad Sexual, Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Política y Gobierno

“A 50 años de Stonewall”, por una fiesta del goce LGBTIQ

El 28 de junio de 1969, el bar neoyorkino Stonewall Inn fue el escenario de una redada policial contra personas gays y lesbianas. La revuelta posterior que hizo frente al abuso institucional dio inicio al movimiento internacional por los derechos de la comunidad LGBTIQ. El jueves 27 de junio a las 17, vení al Campus de la UNSAM a celebrar cincuenta años de reivindicaciones y goce de lxs cuerpxs libres. Habrá danza, debates, poesía y artes circenses. Entrada abierta y gratuita.

“A 50 años de Stonewall” te invita a celebrar medio siglo de activismos, disidencias y reivindicaciones LGBTIQ con música, danza y poesía a favor de la diversidad, la ampliación de derechos y la liberación de lxs cuerpxs.

La jornada abrirá con la obra de artes escénicas y circenses ALguiEN, de Juan Marcelo Rossi, protagonizada por egresadxs del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

También habrá un panel de debate integrado por Marcela Tobaldi, activista trans de la asociación civil La Rosa Naranja; María Merlina Rodríguez, activista y estudiante de Antropología del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES); y Ricardo Vallarino, director de Extensión de Escuela de Política y Gobierno (EPyG).

Luciana Papazian, integrante de la Dirección de Género y Diversidad Sexual, leerá una selección de poemas y Facundo Nahuel Aguirre Fernández presentará su obra de danza Guachinxs, interpretada por lxs estudiantes del IAMK Fede Lotitto, Paula Fernández Ruiz, Matías Rodríguez, José Manuel Olivera, Crystal de la Torre, Rebeca Ochoa, Martín Toledo, Gabriela S. Britos y Martina Cifuentes Barceló.

Además habrá música con Nicole Cagy, artista trans, socia fundadora de la Cooperativa Arte Tv Trans y egresada de la Licenciatura en Artes Audiovisuales del IAMK, y fotografías de Leandro Martínez, de la Gerencia de Comunicación de la UNSAM.

Organizan la Dirección de Género y Diversidad Sexual, el Área de Extensión de la EPyG y el IAMK.

Actividad abierta y gratuita. ¡Te esperamos!

Nota actualizada el 1 de julio de 2019