Dirección de Género y Diversidad Sexual, Micrositios

Mariana Palumbo brindó un taller sobre noviazgos violentos

Fue el 13 de junio en el marco de las 2.º Jornadas de Género y ESI organizadas por la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. La especialista de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM participó del módulo Violencia en el Noviazgo Adolescente.

Las Jornadas de Género y ESI de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini  abordan temas de educación sexual —vínculos no violentos, anticoncepción, derechos sexuales y reproductivos— y de coyuntura, siempre con perspectiva de géneros.

Mariana Palumbo, de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, brindó el taller “Noviazgos violentos: Repensar lo violento en lo amoroso”, en el que se trabajaron los tipos de violencias, sus modalidades y formas de perpetración y el papel de la virtualidad en los celos y el control.

El contenido del taller estuvo pensado a partir de la tesis de maestría de Palumbo Las dinámicas de la violencia contra las mujeres y el amor en los primeros noviazgos juveniles del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nota actualizada el 25 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.