home, Secretaría de Extensión

La Red de Viveros de Plantas Nativas se reúne en la UNSAM

El cuarto encuentro de la red REVINA será los días 15 y 16 de agosto en el Campus Miguelete. Habrá talleres, conferencias, paneles e intercambio de semillas. Además, se podrán presentar trabajos de investigación hasta el 15 de julio. ¡Enterate cómo participar!

La Red de Viveros de Plantas Nativas REVINA tendrá su cuarto encuentro en la UNSAM, que es miembro de la Red desde 2017 a través del área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La consigna del encuentro será “Fortalecer los biocorredores como espacios de restauración ecológica”.

La convocatoria es para viveros comerciales, áreas protegidas, municipios, unidades académicas, organizaciones no gubernamentales, cultivadores experimentales, paisajistas, docentes, estudiantes y aficionados a las plantas.

Actividades previstas:

• Conferencias y paneles: Participarán expositores del sector público y privado con experiencia en producción, uso de plantas nativas y desarrollo de emprendimientos.
      • Talleres: Sobre tratamiento de semillas, paisajismo nativo, calidad de plantas y fijación de precios.
      • Presentación de resúmenes y afiches: Se podrán presentar resúmenes de trabajos de investigación, divulgación o extensión que relaten experiencias de trabajo con plantas nativas hasta el 15 de julio. Para más información, escribir a encuentrorevina@gmail.com.
      • Intercambio de plantas y semillas: Los/as participantes podrán traer algunos de los ejemplares que producen y semillas para intercambiar durante el evento.
      • Donación de plantas nativas: Para plantar en el Campus Miguelete y en otros espacios como la Semana del Árbol —del 20 al 31 de agosto—.

Si te interesa participar, inscribite acá.

Más información: encuentrorevina@gmail.com | www.facebook.com/encuentrorevina

Nota actualizada el 25 de junio de 2019