Relaciones Internacionales

Convocatoria a becas Fulbright para estudiantes de grado

Una beca del Programa Friends of Fulbright y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para realizar cursos de grado en universidades de Estados Unidos. ¡Postulate hasta el 5 de agosto!

El objetivo de las becas es compartir experiencias académicas con estudiantes de los Estados Unidos y de otros países del mundo en el marco del Programa Friends of Fulbright. Los/as beneficiarios/as asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluirá actividades culturales y de voluntariado.

El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad argentina.

Las becas se otorgarán a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de educación física, farmacia, hotelería, kinesiología, marketing, medicina, odontología, psicología, publicidad, recursos humanos, relaciones laborales, traductorado y turismo.

La estancia será de 5 a 7 semanas entre enero y marzo de 2020. La beca cubre pasajes de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

Requisitos:

• Tener nacionalidad argentina y residir en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
  • Ser estudiante regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
  • Tener un promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad —argentina y estadounidense— o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Solicitar a la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM la nota de auspicio (requisito obligatorio) presentando toda la documentación antes del viernes 19 de julio.

Más información, acá.

Contactointernacionales@unsam.edu.ar