Relaciones Internacionales

Becas IILA 2020 para ciudadanos latinoamericanos

La Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), a través de la Dirección General para la Cooperación y el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (DGCS/MAE), otorga becas a ciudadanos/as de países latinoamericanos miembros de la IILA que deseen realizar pasantías posuniversitarias de especialización y/o actualización de conocimientos. ¡Conocé las áreas!

  • Agroalimentos y tecnologías alimentarias, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.
  • Sostenibilidad ambiental y energías renovables, con foco en acciones orientadas a la protección del agua, el aire y el suelo, la conservación de la biodiversidad, la observación de la Tierra, la lucha contra la desertificación, las medidas para adaptar y mitigar los efectos del cambio climático y al estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica,
    solar y/o geotérmica).
  • Ciencias de la vida y biotecnología, con énfasis en la medicina pediátrica, oncológica y las enfermedades crónicas no transmisibles y con la aplicación de la biotecnología a la salud, el ambiente y/o los alimentos.
  • Conservación, tutela, restauro del patrimonio cultural, con foco en la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

La beca tendrá una duración mínima de 3 meses y una máxima de 6 meses.

Beneficios:

a) Asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación.
b) Seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia estarán a cargo del becario o de la Entidad de pertenencia.

Toda la información solicitada deberá ser cargada hasta el 13 de septiembre de 2019.

Requisitos excluyentes, acá.

 

Nota actualizada el 25 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.