Instituto del Transporte

El IT será parte de la International Public Policy Association

El coordinador de Investigación del Instituto de Transporte de la UNSAM, Julián Bertranou, expondrá sobre su artículo “Limitaciones políticas y burocráticas en la producción de políticas públicas de calidad en la Argentina. Las políticas de transporte recientes” en la IPPA 2019, que será el 26 y 28 de junio en la ciudad de Montreal (Canadá).

El artículo de Bertranou analiza los magros resultados de la política de transporte del Gobierno nacional de los últimos veinte años. Mediante un análisis de los principales factores explicativos (estilos políticos, debilidad del Estado y del aparato burocrático, fragilidad económica y presiones externas), ofrece un aporte conceptual y empírico a los problemas de gestión pública de los países en desarrollo.

Si bien la Argentina ofrece mejores indicadores de desarrollo humano que la mayoría de los países de ingreso medio y bajo, sí comparte una serie de factores políticos, socioeconómicos y tecnológico-organizacionales que afectan significativamente la calidad de sus políticas públicas.

Nota actualizada el 24 de junio de 2019