Lectura Mundi

El Ciclo de Cine Cubano ya está en línea: ¡Conocé el listado de películas!

Los títulos del ciclo “Cine y revolución: Mirar, narrar, hacer” organizado por el IDAES y Lectura Mundi ya están disponibles en la Videoteca Digital de Liberarte UNSAM. ¡Aprovechá el recurso!

Siete días en La Habana (2012), Antes que anochezca (2000), Cerro pelado (1966), Ciclón (1962) y muchos títulos más.

El ciclo de cine cubano “Cine y revolución: Mirar, narrar, hacer” fue parte del seminario de posgrado La Revolución Cubana: “Ideas, actores y problemas. Un balance historiográfico”, a cargo de Martín Ribadero, docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM. Felipe Bonacina, director de la Videoteca Liberarte UNSAM (Lectura Mundi), puso a disposición del seminario los recursos audiovisuales de la videoteca para el armado del ciclo. 

Así se armó una selección de títulos que exploran la Revolución cubana a través de diferentes géneros y formatos. El listado incluye títulos prerrevolucionarios, títulos censurados por el Gobierno, películas que ahondaron en temas sociales que aún son un desafío para la Revolución —como la homofobia y el racismo— y otras que reprodujeron la visión que otros países tenían de Cuba —como el caso de la mítica cinta soviética Soy Cuba—

Las películas estarán en línea hasta fin de año. La iniciativa es parte de un proyecto mayor de la Videoteca Liberarte UNSAM: la digitalización de casi 25 mil títulos nacionales e internacionales, que en poco tiempo estarán a disposición de la comunidad universitaria. 

Organización: IDAES, Lectura Mundi, Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades y Escuela de Política y Gobierno

Mirá el listado del ciclo “Cine y revolución: Mirar, narrar, hacer” acá

Solicitá las películas acá o escribí a videoteca@unsam.edu.ar.

, , ,

Nota actualizada el 25 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.