Escuela IDAES

Concurso “IDAES muestra Espigas”: Conocé el proyecto ganador

Galería

Se trata de “Un día en la vida de Canale”, presentado por las estudiantes del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) Milena Gallipoli, Larisa Mantovani y Giulia Murace.

La convocatoria “IDAES muestra Espigas” propuso investigar y reflexionar sobre la historia del arte argentino y/o latinoamericano y sus documentos a partir del acervo documental de materiales históricos y fuentes visuales del Centro Espigas (TAREA-IIPC).

La propuesta ganadora “Un día en la vida de Canale” será montada en la sala de exposiciones del Centro. “Imaginamos la muestra gracias al mundo que nos abrió el archivo de Mario Augusto Canale conservado por el Centro de Estudios Espigas. Se trata de un proyecto colectivo que reflexiona sobre la complejidad del sistema artístico de las primeras décadas del siglo XX en Buenos Aires. Una mirada sobre la educación artística, la sociabilidad y la vida cotidiana”.

También se entregaron dos menciones honoríficas a los proyectos “Educación grabada. Maestros y maestras del grabado en la Argentina del siglo XX”, de Lucía Laumann, y “Las jornadas del color y de la forma: Una experiencia de arte/taller dirigida por Mirtha Dermisache”, de Lucía Cañada.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de junio de 2019