Escuela de Humanidades, Micrositios

Las prácticas de enseñanza, nuevo libro de Jorge Steiman

Galería

En el Auditorio Lectura Mundi se realizó la presentación del libro “Las prácticas de enseñanza –en análisis desde una Didáctica reflexiva-” del docente e investigador de la Escuela de Humanidades, Dr. Jorge Steiman.

Con el marco de un auditorio colmado, la presentación contó con la presencia del Rector, Cdor. Carlos Greco;  la Decana de la Escuela de Humanidades, Esp. Silvia Bernatené; la Directora del LICH, Dra. Silvia Grinberg;  varios Directores de Carrera de la Escuela de Humanidades, profesores y estudiantes de la UNSAM y miembros de la comunidad del distrito y aledaños.

Acompañaron al Dr. Jorge Steiman, la Dra Carina Kaplan y la Dra. Liliana Sanjurjo. Ambas destacaron las virtudes conceptuales del texto y los aportes que realiza al campo de la Didáctica Universitaria. “El libro aparece en un momento muy oportuno”  explicó la Dra. Sanjurjo, refiriéndose a las nuevas obligaciones académicas que demandan las carreras del artículo 43 en términos de la formación práctica y que en el texto se desarrollan en profundidad.

Por su parte, la Dra. Kaplan, destacó la investigación que realizó el autor y la construcción semántica de la obra, que abandona los formatos duros de la escritura, para construir la argumentación narrativa a partir de un lenguaje amable, claro y accesible para cualquier lector: “Jorge escribe para todos y todas, haciendo eje en la noción de las Prácticas reflexivas”,expresó.

A su turno, el Dr. Jorge Steiman, recorrió la estructura del texto a partir de algunas poesías de su autoría que se entrelazan con cada título en la obra. La presentación tomó allí un giro inesperado hacia el lirismo poético y los presentes disfrutaron de un momento en donde ciencia y arte aunaron sus sentidos.

El clima ganó en emotividad a medida que avanzó la noche y el caluroso y sostenido aplauso del final coronó un encuentro colmado de sensaciones.

, , , ,

Nota actualizada el 18 de junio de 2019