Escuela de Política y Gobierno

Guillermo Rozenwurcel en el cuarto Seminario de Investigación 2019

El profesor e investigador de la EPyG-CONICET presentará un informe crítico sobre las paradojas de la macroeconomía argentina durante los años 2000. Será el miércoles 12 de junio a las 14 en el Campus Miguelete. Entrada abierta y gratuita.

Guillermo Rozenwurcel, economista especialista en regímenes económicos latinoamericanos y política económica, expondrá el trabajo “Sin restricciones. Sin crecimiento. Una nota sobre la macroeconomía argentina durante la bonanza de los 2000”, escrito junto con Ramiro Albrieu (UBA).

A partir del enfoque de brechas, el estudio de Rozenwurcel y Albrieu toma la Argentina como estudio de bonanza externa, crecimiento con superávits gemelos y ausencia de mejoras en la tasa de inversión. Desde allí, el análisis plantea el síndrome argentino de volatilidad y analiza las razones de la anemia de inversiones durante el período mencionado.

La actividad es abierta y no requiere inscripción —se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aamorrortu@unsam.edu.ar—.

Cronograma completo, acá.

Guillermo Rozenwurcel es magíster por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro e investigador principal del CONICET.

Se desempeña como director ejecutivo del Centro de iDeAS (Investigaciones sobre Desarrollo Económico de América del Sur) de la EPyG y como profesor titular en la EPyG y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Publicó numerosos libros y artículos en el país y el exterior.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.