Escuela de Humanidades

Visita a Suecia por Programa de Intercambio

La Decana de la Escuela de Humanidades, Silvia Bernatené, y la Directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), Silvia Grinberg, viajaron a Suecia invitadas por la Universidad de Gävle para participar en reuniones de planificación del proyecto Linnaeus-Palme que ambas instituciones pusieron en marcha.

En octubre del año pasado una delegación sueca encabezada por la Directora General del Consejo de Educación de Suecia, Karin Röding, y del Jefe de Unidad del Departamento de Asuntos Internacionales fueron recibidos en la UNSAM por el Rector y la Decana de la Escuela de Humanidades.
La visita fue para conocer más acerca de la UNSAM y del proyecto que la Escuela de Humanidades lleva adelante con el Departamento de Cultura, Lenguas y Medios de la Universidad de Malmö, en el marco del Programa de cooperación Linnaeus-Palme.
Ahora se está realizando la planificación correspondiente para continuar el proyecto con la Universidad de Gävle y se prevé que próximamente se realizará movilidad docente y estudiantil entre las dos universidades.
Durante su estadía, las autoridades de la UNSAM visitaron la embajada argentina en Estocolmo, donde se reunieron con la embajadora María Teresa Kralikas y con Guadalupe Francia, investigadora de la Universidad de Gävle que también fue parte de la delegación que visitó la UNSAM el año pasado.

Linnaeus-Palme es un programa de intercambio de docentes y estudiantes, financiado por el Gobierno sueco. La Escuela de Humanidades ya participa en un proyecto con la Universidad de Malmö, vigente desde 2014. En el marco de dicha iniciativa seis docentes y dos estudiantes de la EH realizaron estadías en Suecia. Asimismo, nuestra Escuela recibió a tres profesores y dos estudiantes de la universidad escandinava.

Contacto: lich@unsam.edu.ar

,