Programa de becas del Fondo Nacional de las Artes

Si sos artista o estudiante de alguna disciplina artística y querés participar de encuentros culturales dentro y fuera del país, podés aplicar a las Becas de Circulación y Promoción hasta el 11 de julio.

Las Becas de Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes (FNA) financian a artistas y agentes culturales para que puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional (ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas).

Las becas pueden ser utilizadas para ejecución de proyectos, alojamiento, traslados, viáticos y gastos originados en la ejecución del trabajo.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

• Artes Escénicas
  • Artesanías
  • Artes Visuales
  • Arte y Transformación Social
  • Arquitectura y Patrimonio
  • Artes Audiovisuales
  • Diseño
  • Gestión Cultural
  • Letras
  • Arte, Ciencia y Tecnología

Montos de las becas:

Zona 1 – Argentina: $10.000 cada beca
Zona 2 – Países limítrofes: $15.000 cada beca
Zona 3 – Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $30.000 cada beca
Zona 4 – América del Norte: $40.000 cada beca
Zona 5 – Resto del Mundo: $50.000 cada beca

En caso de proyectos grupales, se otorgará un máximo de 5 becas por grupo para postulaciones en las Zonas 1 y 2, y hasta 4 becas por grupo para las comprendidas en las Zonas 3 a 5. Los proyectos que comprendan más de una zona deberán inscribirse en la de mayor importe.

Fecha límite de la convocatoria: Jueves 11 de julio

Más información, acá.