Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Junio 2019

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

 El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de junio te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar | lcozza@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

 

SUMARIO

 

Cierre de convocatoria: consultar fechas

Innovar MIA 2019: premio para la innovación en ciencias de la salud

Convocatoria para emprendedores/as que tengan proyectos de base científica y/o tecnológica orientados al campo de la salud.

La convocatoria Innovar Mercado de Innovación Argentina MIA 2019 está dirigida a emprendedores/as e investigadores/as.

Se podrán presentar proyectos de base científica y/o tecnológica en uno o más de los siguientes temas:

    • Biointerfaces y biosensores
    • Soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas
    • Test diagnósticos para enfermedades neurológicas y/u oncológicas y/o para fertilidad
    • Microbioma
    • Inteligencia artificial aplicada a la salud
    • Biología sintética
    • Industria 4.0 aplicada a la salud
    • Robótica

El proyecto seleccionado obtendrá la suma de 1 millón de pesos ($ 1.000.000) y un viaje al Centro de Innovación de MERCK en la ciudad de Darmstadt (Alemania).

Bases y condiciones aquí

Para participar, aquí

Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico: emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar | Godoy Cruz 2320 (C1425FQD) CABA

 


Cierre de la convocatoria: 24 de junio

España y Francia. Convocatoria para plazas de alojamiento en Madrid y París para estudiantes de posgrado y docentes “Casas argentinas en el exterior” 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación informa que se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de plazas en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, en Madrid, y la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, para el período 2019-2020.

La propuesta está destinada a estudiantes o graduados argentinos que ya hayan sido admitidos por instituciones españolas o francesas para continuar sus estudios, o bien para realizar estancias de investigación en el campo científico, tecnológico y artístico. También pueden postularse deportistas que viajen a representar a nuestro país en el exterior, y docentes que participen de programas de intercambio y movilidad académica.

Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el 24 de junio inclusive.

Las plazas a otorgar corresponden a los ciclos lectivos de ambos países, que se inician el 1 de septiembre de este año y concluyen el 30 de junio (España) o el 31 de julio de 2020 (Francia).

En el marco de la presente convocatoria sólo se recibirán solicitudes para estancias largas (3 meses o más).

Para solicitar alojamiento por menos de tres meses, o para estancias largas una vez cerrada la convocatoria, por favor consultar disponibilidad a los correos: secretariat.arg@gmail.com o administracion@cmanslujan.com.
Para más información: internacionales@unsam.edu.ar

Para el otorgamiento de plazas en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Lujan” en la ciudad universitaria de Madrid, más información aquí

Para el otorgamiento de plazas en la Fundación Argentina en la ciudad internacional universitaria de París, más información aquí

 


Cierre de la convocatoria: 11 de julio

Fondo Nacional de las Artes. Becas de circulación y promoción para participar de encuentros artísticos y culturales dentro y fuera del país

Para proyectos individuales y grupales. Las Becas de Circulación y Promoción contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional.

Estas becas pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país. En todos los casos, se requerirá un documento que acredite la participación en el encuentro. Las mismas pueden ser utilizadas para: ejecución del proyecto, alojamiento, traslados, viáticos, cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto. Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

  • Artes Escénicas
  • Artesanías
  • Artes Visuales
  • Arte y Transformación Social
  • Arquitectura y Patrimonio
  • Artes Audiovisuales
  • Diseño
  • Gestión Cultural
  • Letras
  • Música
  • Arte, Ciencia y Tecnología

Montos de las becas: Las presentaciones pueden ser individuales o grupales. Se brinda un monto fijo por beca que varía según el destino geográfico donde se desarrolla el proyecto.

Zona 1 – Argentina: $10.000 cada beca.
Zona 2 – Países limítrofes: $15.000 cada beca.
Zona 3 – Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $30.000 cada beca.
Zona 4 – América del Norte: $40.000 cada beca.
Zona 5 – Resto del Mundo: $50.000 cada beca.

En caso de proyectos grupales, se otorgará un máximo de 5 becas por grupo para postulaciones en las Zonas 1 y 2, y hasta 4 becas por grupo para las comprendidas en las Zonas 3 a 5. Los proyectos que comprendan más de una zona deberán inscribirse en la de mayor importe.

Más información, aquí o escribir a internacionales@unsam.edu.ar

 


Cierre de convocatoria: consultar fechas

IX convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo de CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales abre la IX Convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la creación de Grupos de Trabajo (GTs) para el período 2019-2022.

Los Grupos de Trabajo (GT) son redes interdisciplinarias de investigadores de distintos países que se reúnen alrededor de un tema o problema social relevante para América Latina y el Caribe. Los GT trabajan para la producción de conocimiento comparado relevante y riguroso, y buscan lograr una efectiva relación entre investigadores, responsables de políticas públicas y organizaciones sociales.

Los GTs se seleccionan a partir de concursos públicos en los que se presentan propuestas temáticas específicas y un plan de trabajo trienal. Están integrados por investigadoras/es de los centros miembros y asociados a la red institucional de CLACSO, pudiendo contar con participantes externas/os.

Las propuestas de los Grupos de Trabajo son evaluadas por jurados internacionales de reconocida trayectoria.

Más información, aquí y aquí o escribir a internacionales@unsam.edu.ar

 


Cierre de la convocatoria: 31 de julio

Ideas para el futuro -Concurso CAF de ensayos universitarios

Con motivo de su 50 aniversario CAF, en conjunto con los bancos centrales de la región, quiere promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional. Consciente del gran talento existente en los jóvenes de la región, en el marco de esta celebración se convoca a los mejores talentos universitarios de Iberoamérica a un concurso de ideas que puedan ayudar a construir un futuro mejor para la región.

El concurso “Ideas para el futuro” tiene como objetivo recoger la visión del futuro (2030) que los jóvenes de América Latina tienen para sus países, incluyendo los desafíos y retos, y propuestas de cómo enfrentarlos.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y a nivel regional del concurso en cada una de las tres categorías que contempla el concurso: i) integración, ii) políticas públicas y iii) innovación y productividad. Los ganadores regionales presentarán su ensayo en el marco de la Conferencia CAF que se llevará a cabo en Quito en noviembre de 2019 y percibirán USD 2.000 (dos mil dólares de Estados Unidos) cada uno.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 24 de junio

Argentina y España. Premio BID CitiesLab 2019

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional, abre la convocatoria del concurso universitario internacional con el objetivo de que jóvenes profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica y España presenten propuestas innovadoras para los predios bajo la traza de una autopista que atraviesa el barrio de San Telmo y su entorno inmediato, en el Casco Histórico de Buenos Aires.

La premiación del concurso se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Sevilla, en el marco del IV Foro Iberoamericano de Alcaldes, a donde se invitarán a los equipos finalistas.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatorias: consultar fechas

Alemania. Vacantes Científicas en Institutos Max Planck

Fueron publicados los resúmenes de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Más información, aquí 

 


Cierre de convocatoria: consultar fechas

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria (maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: consultar fechas

Alemania (DAAD). Becas de investigación DLR-DAAD – Ofertas actuales

El programa de becas de investigación DLR-DAAD es un nuevo programa implementado por el ‘Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt ’(DLR) y el‘ German Academic Exchange Service ’(DAAD). Las becas DLR-DAAD ofrecen a científicos e investigadores sobresalientes la oportunidad de realizar investigaciones especiales en los institutos del DLR en Alemania.

Las ofertas se enfocan a las áreas de Investigación Espacial, Aeronáutica, Energía y Transporte. Tenga en cuenta que dentro del programa DLR-DAAD, puede solicitar solo un instituto de DLR, no una universidad o cualquier otra institución.

Más información y listado de las ofertas actuales, aquí

 


Cierre de convocatoria: 5 de julio

Alemania. Beca para prácticas de 3 meses en la Fundación EU-LAC

En cuatro ciclos al año, la Fundación EU-LAC ofrece prácticas por un periodo de máximo tres meses a estudiantes universitarios ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC), dándoles la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización birregional dinámica.

Los candidatos elegibles deben cursar estudios a nivel de Maestría o al menos estar cursando el último año de Licenciatura; las disciplinas elegibles son: Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Estudios Europeos y/o Latinoamericanos, Idiomas.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 31 de julio

Alemania. Premio Sofja Kovalevskaja de la Fundación Alexander Von Humboldt para jóvenes investigadores de excelencia

La Fundación Alexander Von Humboldt ofrece becas para investigadores junior exitosos que han completado sus doctorados con distinción en los últimos seis años, y han publicado trabajos en prestigiosas revistas internacionales o editoriales.

El Premio Sofja Kovalevskaja permite pasar cinco años formando un grupo de trabajo y trabajando en un proyecto de investigación innovador de alto perfil de su elección en una institución de investigación de su elección en Alemania.

Más información, aquí

 



Cierre de la convocatoria: 17 de junio

España. Abierta la convocatoria para la XVI edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de Fundación Carolina y Banco Santander

La Fundación Carolina y el Banco Santander a través de Santander Universidades convocan el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya XVI edición tendrá lugar entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander.

Durante dos semanas, los participantes participarán en conferencias, encuentros y visitas, en una agenda intensa de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con personalidades de alto nivel, que abordarán temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible: todas ellas políticas clave para el siglo XXI.

Como novedad para esta edición, una de las becas será destinada a un estudiante con necesidades especiales que cumpla los mismos requisitos que los demás participantes. Esta beca será apoyada por la Fundação Universia.
Requisitos:

  • Ser nacional de un país miembro latinoamericano de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o España o Portugal.
  • Haber obtenido un título académico después del 1 de octubre de 2016 y no tener edad superior a 27 años.
  • Tener un currículum académico brillante y capacidades sociales y de liderazgo.

Más información, aquí para becas y aquí para la beca con certificado de necesidades especiales.

 


Cierrre de la convocatoria: 31 de julio

España. Premios a la Gestión Sostenible del Agua de la Fundación Botín

El Observatorio del Agua convoca cada año tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua. La convocatoria está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua. Puede presentarse toda persona menor de 40 años, a título individual o como titular (representante) de un equipo, de cualquier nacionalidad. El límite de edad no aplica a la modalidad C de esta edición de los premios.

Las modalidades de los premios van cambiando cada año, y así el jurado, que está compuesto por profesionales de distintos ámbitos de la gestión del agua.

Modalidad A: Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países miembros de la OCDE. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, máquinas, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente el potencial de aplicación y generalización a cualquier ámbito de la gestión del agua.

Modalidad B: Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible dirigidos a proveer servicios de agua a poblaciones vulnerables. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, máquinas, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente el potencial de aplicación y generalización a distintos lugares y comunidades, con beneficios tangibles para las personas y colectivos más desfavorecidos.

Modalidad C: Proyecto educativo sobre el agua. Se premia a un centro escolar, entidad pública o privada, o individuo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

El premio para las tres modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros.

Más información, aquí y aquí

 


Cierre de la convocatoria: 13 de julio

Francia. Becas Post Doctorales Calmette y Yersin

Cada año, el Departamento de Asuntos Internacionales del Instituto Pasteur asigna fondos para promover y ayudar a completar pasantías postdoctorales para científicos franceses y extranjeros en institutos de la Red Internacional del Instituto Pasteur ubicados fuera de la Francia continental.

Los temas cubiertos por los laboratorios del instituto RIIP son: investigación sobre enfermedades infecciosas (fisiopatología infecciosa, inmunología, microbiología, epidemiología, virología, parasitología) y actividades de salud pública (diagnóstico, monitoreo, resistencia, etc.). El candidato debe tener un doctorado. Los solicitantes que ya han comenzado su período de prácticas postdoctorales no pueden aplicar.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 1° de julio

Francia. Programas ECOS para estadías breves de investigación y especializaciones para estudiantes de doctorado

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ECOS de Francia.

Los proyectos fueron acordados entre dos o más grupos de investigación de los dos países con objetivos a alcanzar claramente definidos dentro de un cronograma establecido, implementado a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en las siguientes áreas temáticas:

  • Salud y sociedad: enfermedades infecciosas, emergentes, raras. Dinámica de vectores. Estrategias profilácticas y terapéuticas nuevas. Influencia de modificaciones climáticas. Desarrollo de fármacos. Desarrollo de métodos de diagnóstico. Aspectos sociales.
  • Nanociencias et nanotecnología, ciencias y tecnologías de la información: Materiales auto-ensamblados. Materiales para producción y almacenamiento de energía. Materiales para nano-medicina. Almacenamiento de la información. Materiales para sensores y actuadores
    Computación cuántica. Tecnologías de transmisión de información. Computación en la nube (Cloud Computing). Industrial Intelligent Internet of Things (Edge Computing). Seguridad y Privacidad
  • Migraciones, urbanización, y desigualdad social. Causalidad y casualidad, historia. Comunicaciones y desplazamientos. Aspectos sanitarios. Evolución a largo plazo, ciudades inteligentes. Impacto y toma en cuenta de modificaciones climáticas. Educación y capacitación laboral.
  • Agro-economía y alimentación sostenibles. Relaciones con los ecosistemas naturales. Aspectos sanitarios (plantas, animales, hombre). Aspectos económicos et jurídicos. Agro-ecología. Desarrollos concertados y/o interrelacionados urbanos y agrícolas.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 20 de junio

Islandia. Beca postdoctoral para jóvenes investigadores

El Fondo de Investigaciones Islandés (IRF) convoca a jóvenes investigadores en los comienzos de su carrera para realizar proyectos posdoctorales entre 12 y 36 meses. El solicitante debe explicar cómo la beca desarrollaría su trabajo previo, cómo mejorará su carrera, y proporcionar información sobre planes de investigación futuros.

Los interesados deberán haber recibido una invitación de una institución anfitriona islandesa. Los campos de investigación que incluye la convocatoria son los siguientes:

– Ciencias formales

– Humanidades

– Ciencias Naturales

– Ciencias Aplicadas

– Ciencias Sociales

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 16 de julio

Italia. FELLINI – Beca para la Innovación en INFN. Concurso internacional para investigadores de Física en Italia

FELLINI es un programa internacional de becas de movilidad entrante para investigadores experimentados, cofinanciado por la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie COFUND FELLINI apoya a 30 becarios a través de un nombramiento de tres años.

También se espera una adscripción obligatoria de doce meses a una institución de investigación diferente o en una empresa privada de alta tecnología, con licencia pagada de INFN.

Las solicitudes para las becas están abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad y pueden llevarse a cabo en las líneas de investigación de INFN

Más información, aquí   o escribir a  internacionales@unsam.edu.ar

 


Cierre de la convocatoria: consultar fechas

Italia. Sant ‘Anna School of Advanced Studies – Convocatorias de Admisión a los Programas de Doctorado 2019/20.

Los programas en la Scuola Superiore Sant’Anna están diseñados para graduados talentosos de todo el mundo, que deseen realizar estudios e investigación en un campus internacional con sede en Pisa.

Para el año académico 2019/2020, hay 60 puestos para estudiantes de Ph.D. cubiertos con un número correspondiente de becas, financiadas por la Scuola Superiore Sant’Anna, por el Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca (MIUR), y por organismos externos públicos y privados:

  • Ph.D. en derechos humanos y política global
  • Joint Ph.D. en Economía
  • Ph.D. en Innovación de Gestión, Sostenibilidad y Sanidad.
  • Ph.D. en Agrobiosciencias
  • Ph.D. en Agrobiodiversidad
  • Ph.D. en Medicina translacional
  • Ph.D. en Tecnologías Digitales Emergentes
  • Ph.D. en Biorobótica
  • Ph.D. en Derecho
  • Doctorado en Gobernanza Transnacional
  • Doctorado en Ciencia de Datos

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 1 de julio

Italia. El Instituto para el Federalismo Comparativo ha establecido el Programa Federal de Residentes Estudiantiles

El programa financia una estancia de investigación de hasta 3 semanas en el Instituto para Federalismo comparativo de la Academia Europea de Bolzano / Bozen (EURAC); se dirige a expertos que desean presentar y discutir cuestiones de federalismo y regionalismo que son importantes para los legisladores, los funcionarios públicos y la comunidad académica internacional. Promueve la investigación comparativa en Eurac Research y tiene como objetivo interconectar a los expertos y sus redes para avanzar en los estudios comparativos federales y regionales.

Los ganadores tienen la oportunidad de discutir y presentar su investigación sobre temas relacionados con el federalismo comparativo, el regionalismo y / o las relaciones intergubernamentales con organizaciones internacionales de expertos en la materia.

Más información, aquí

 


Cierre de convocatoria: 15 de junio

Japón. Becas de posgrado para investigación

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón ofrece becas a graduados universitarios extranjeros que deseen investigar en universidades japonesas.

IMPORTANTE: A quienes no tengan conocimientos previos de la lengua japonesa se les recomienda iniciar su estudio.

Descargar el listado de documentos a presentar aquí.

Para más información, dirigirse a la Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón (Bouchard 547, piso 15, C1106ABG, CABA)
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14:30 a 17
Contacto: centro-beca@bn.mofa.go.jp |  (+54-11) 4318-8240

 


Cierre de convocatoria: 1° de julio

Reino Unido. Convocatoria Higher Education Links Reino Unido-Argentina para proyectos bilaterales

El British Council en Argentina, a través del programa Higher Education Links, ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida (match-funding) para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y organizaciones afines en el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social.

El programa tiene dos modalidades: las HELINKS Travel Grant y las HELINKS Workshop Grant.

Más información, aquí

 


Cierre de la convocatoria: 16 de junio

Suiza. Subvenciones Seed Money

Las subvenciones de Seed Money son particularmente útiles para desarrollar propuestas de proyectos conjuntos que se presentarán a grandes agencias de financiamiento en América Latina, Suiza y Europa, o para combinar proyectos ya existentes y financiados independientemente en Suiza y los países socios para crear una cooperación duradera.

Para el período 2017-2020, Leading House apoyará nuevos esfuerzos de cooperación con todos los socios potenciales en la región. Por lo tanto, Leading House abre la convocatoria e invita a académicos suizos a proponer proyectos de investigación monodisciplinarios o interdisciplinarios en cualquier país de América Latina, que involucren asociaciones bilaterales o multilaterales. Se otorgarán becas entre CHF 10,000 y CHF 25,000.

Las solicitudes se enviarán en formato electrónico a la Casa Líder para la Región Latinoamericana de la Universidad de St.Gallen: leadinghouse@unisg.ch

Más información, aquí

Nota actualizada el 3 de julio de 2019

No están permitidos los comentarios.