#InvestigaciónUNSAM

Participá del concurso del GCBA “Soluciones emergentes”

La Dirección General de Ciencia y Tecnología del GCBA convoca a la comunidad en general a presentar propuestas de soluciones innovadoras en los campos de la salud, la educación y el ambiente. Fecha límite para el envío de proyectos: 30 de junio

Cada uno de los tres ejes propuestos —salud, educación y ambiente— tendrá un proyecto ganador, que recibirá un premio de $ 80 mil pesos.

• Educación: Los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.
  • Salud: Los proyectos deberán incluir estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias que permitan mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.
  • Ambiente: Los proyectos deberán apuntar a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.
Si bien la idea es encontrar soluciones innovadoras a las problemáticas mencionadas, no necesariamente deberán estar desarrolladas ya que el espíritu del concurso es establecer el primer vínculo entre los demandantes de innovación (GCBA) y los oferentes (estudiantes, instituciones, investigadores, etc).

Bases, condiciones y formulario de inscripción aquí.

Cierre de la convocatoria: 30 de junio 2019

Contacto: vicerrectorado@unsam.edu.ar