Escuela de Política y Gobierno, Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

La UNSAM en el Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos

El director de la Licenciatura en Administración Pública y secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, Héctor Mazzei, participó del congreso internacional “Nuestra América: Justice and Inclusion”, que se llevó a cabo en Boston (Estados Unidos) del 24 al 27 de mayo.

En el panel “Shock externo y respuestas políticas: Impacto financiero, económico y político”, Héctor Mazzei expuso el trabajo “Regulación de la cuenta capital: Una visión desde las Políticas Públicas y los Derechos Humanos”.

Allí Mazzei analizó las políticas de regulación de la cuenta capital en la Argentina y sus efectos sobre los derechos económicos, sociales y culturales de la población. Comparó además los períodos de gobierno de Cristina Kirchner y Mauricio Macri  analizando las implicancias en la división social del trabajo, la redistribución del ingreso, el sistema impositivo, la gobernabilidad y la distribución del poder entre el Estado y la sociedad.

El panel estuvo integrado por los docentes e investigadores Carlos Henrique Horn, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil); José Incio, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos); Francis J. Adams, de la Universidad de Old Dominion (Estados Unidos); e Isidro Morales Moreno, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

La Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA es la asociación profesional más grande del mundo. Con más de 12 mil miembros, de los cuales más del 65 % reside fuera de los Estados Unidos, reúne expertos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica desde distintas disciplinas.

Nota actualizada el 6 de junio de 2019