#InvestigaciónUNSAM

Peter Ratcliffe visitó la UNSAM

Galería

El director del Target Discovery Institute de la Universidad de Oxford y el Área de Investigación Clínica del Laboratorio de Biología de la Hipoxia del Instituto Francis Crick se reunió con estudiantes, investigadores y autoridades de la UNSAM para compartir sus avances en el campo de la medicina renal.

Peter Ratcliff, sir de la Corona inglesa por sus servicios en medicina, conversó con estudiantes e investigadores de la UNSAM.

En la charla, Ratcliff contó que inició su carrera como investigador con preguntas que se posicionaban por fuera de las áreas de moda de ese momento. Explicó además cómo en un ensayo de control negativo de un experimento encontró un efecto inesperado que lo llevó a un descubrimiento de los mecanismos de censado de oxígeno de las células. Por su parte, los investigadores que asistieron a la reunión compartieron sus temas de trabajo y hablaron de los desafíos de hacer ciencia en la Argentina.

Ractliff fue invitado a la UNSAM por Isro Gloger, un científico argentino que hizo su doctorado en Israel y su carrera profesional en Inglaterra. Hoy Gloger dirige la iniciativa Trust in Science de GSK, una empresa de salud global que articula asociaciones público-privadas entre institutos de investigación de Latinoamérica, África y GSK.

La UNSAM tiene dos proyectos con financiamiento en curso a través de la GSK.

Nota actualizada el 5 de junio de 2019