Escuela de Arte y Patrimonio, home

El patrimonio bajo la lupa: Jornadas de Jóvenes Conservadores y Restauradores en la UNSAM

Estudiantes de grado y posgrado del campo de la restauración y la conservación de bienes culturales compartirán avances y resultados de sus trabajos de investigación. Será los días 6 y 7 de junio en el Centro de Estudios Espigas de la UNSAM (CABA).

Conservadorxs, restauradorxs, científicxs, historiadorxs, historiadorxs del arte, museógrafxs, artistas, personal a cargo de colecciones patrimoniales y estudiantes de grado y posgrado de carreras de arte y afines serán parte de las Jornadas de Jóvenes Conservadores y Restauradores “El patrimonio bajo la lupa”.

Un evento organizado por la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM que propone generar nuevos espacios de diálogo entre jóvenes conservadorxs y restauradorxs dedicadxas a la investigación y restauración de bienes patrimoniales.

Habrá sesiones temáticas, conferencias dictadas por especialistas locales y extranjeros, mesas redondas, talleres sobre inserción laboral y círculos de estudio y exposición de pósters.

Invitados especiales: Edson Motta (Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil) y Salvador Muñoz Viñas (Universidad Politécnica de Valencia, España)

Ejes temáticos:

  • La “intención” del productor, del comitente y del propietario en la conservación-restauración del patrimonio público y privado
  • Materialidad y ciencia
  • Huellas de la historia en el objeto de conservación-restauración
  • Autenticidad del objeto de conservación-restauración
  • La dimensión documental del objeto de conservación-restauración: Fotografía patrimonial
  • Patrimonio expandido: La ampliación del concepto de patrimonio e inclusión de la comunidad en la conservación-restauración
  • La dimensión estética del objeto de conservación-restauración: Arte moderno y contemporáneo

El Programa completo, acá.

Cuándo: Jueves 6 y viernes 7 de junio

Dónde: Centro de Estudios Espigas (Perú 358, CABA)

Contacto: jornadasjovenes@unsam.edu.ar

, , ,

Nota actualizada el 3 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.