Difusión EH, Micrositios

Convocatoria a docente interino para la Licenciatura en Estudios de la Comunicación

La Licenciatura en Estudios de la Comunicación de la Escuela de Humanidades realiza un llamado hasta el 30 de junio de 2019 para la cobertura de un cargo interino de esta carrera de grado.

Los contenidos mínimos de la asignatura son: La recepción en los estudios de comunicación. Paradigmas, tradiciones de análisis y modelos interpretativos. De los estudios funcionalistas y los usos y gratificaciones a los estudios culturales (codificar/decodificar). El giro en América Latina. La pregunta por el sujeto. Los usos de los medios, las mediaciones y el consumo cultural. La problematización en torno a los conceptos de públicos y de audiencias. Tensiones sobre los modos de abordar la recepción. Propuestas metodológicas y modelos de análisis cuantitativos y cualitativos. Encuestas, sondeos, etnografias de audiencias, grupos de discusión. Los aportes feministas a los estudios en recepción. El papel de las nuevas tecnologías y las industrias culturales. Audiencias multitasking. Límites y potencialidades de los estudios de recepción.

Unidad curricular
Estudio de la recepción y las audiencias.

Perfil solicitado

  • Licenciada/o en Ciencias de la Comunicación (o similares) con estudios de posgrado (preferentemente, doctorado).
  • Antecedentes de investigación en teorías de la recepción y construcción de audiencias, en particular con problemáticas sociales y en relación con el papel del Estado.
  • Se valorará la experiencia profesional en el campo de la comunicación y la experiencia docente.

Documentación a presentar

Plazo de presentación
hasta el 30 de junio de 2019.

Contacto para documentación
ecomunicacion@unsam.edu.ar

 

, ,

Nota actualizada el 3 de junio de 2019

No están permitidos los comentarios.