Escuela de Humanidades, Micrositios

2.º Taller de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Comunismo

Invitan el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades y el Centro de Historia Intelectual de la Universidad de Quilmes como parte de la agenda de la Red Iberoamericana de Estudios sobre el Comunismo. Será el 12 y 13 de junio en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

El primer Taller de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Comunismo se realizó en Buenos Aires en 2017 con la participación de una decena de investigadores.

En su segunda edición, 26 investigadores de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y la Argentina analizarán la historia política y cultural y el movimiento social de los comunistas latinoamericanos. También habrá dos paneles de debate y un taller dedicado a la discusión de tesis y proyectos de jóvenes investigadores.

Desde su creación en 2015, la Red Iberoamericana de Estudios sobre el Comunismo (RIECOM) ha crecido hasta agrupar a casi un centenar de investigadores e investigadoras dedicadas al estudio y reflexión sobre las múltiples facetas y dimensiones del mundo comunista en el espacio iberoamericano. Se trata de una iniciativa transnacional e interdisciplinaria impulsada por historiadores y cientistas sociales de diversas universidades latinoamericanas y desde 2019 alojado en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNSAM

El panel de cierre del Workshop: ¡Rojos! Usos y sentidos del anticomunismo en América Latina se realizará el 13 de junio a las 18 hs y estará coordinado por Adriana Petra (UNSAM/CONICET)

Días y horarios: 12 y 13 de junio

Lugar: Sede Volta, Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, Piso 4, Aula 419, CABA