Escuela de Humanidades, home

La UNSAM será sede del 10.º Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Si sos investigador/a o docente de lengua y literatura y querés participar de la décima edición del encuentro nacional, enviá tu ponencia hasta el 1 de julio. El evento será el viernes 23 y el sábado 24 de agosto en el Campus Miguelete. Actividad gratuita para estudiantes. ¡Inscribite acá!

Organizado por distintas universidades del país, el 10.º Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura será un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones y propuestas académicas y pedagógicas vinculadas con la lengua y la literatura.

La actividad está destinada a investigadores/as y docentes de letras, lengua y literatura y a educadores/as de los todos los niveles académicos.

Objetivos:

  • Actualizar los estudios y reflexiones en torno a la didáctica de la lengua y la literatura.
  • Debatir sus relaciones con los demás agentes del campo: disciplinas de referencia, mercado editorial, medios de comunicación, sociedad en general, etc.
  • Jerarquizar la construcción del campo de la didáctica específica en diálogo permanente con otras disciplinas de referencia y de impacto.
  • Constituir un espacio de divulgación, socialización de las investigaciones y experiencias docentes en diferentes contextos y con sujetos diversos.
  • Sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para los estudios en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura.

Habrá paneles semiplenarios y conferencias de especialistas nacionales y extranjeros. También se abrirá un espacio para mesas de ponencias y de divulgación de experiencias educativas.

Organización: Profesorado en Letras de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM

Presidente del Congreso: Gustavo Bombini (UNSAM-UBA)

Comité Académico: Virginia Unamuno (UNSAM), Cecilia Magadán (UNSAM), Cecilia Bajour (UNSAM), Cristina Blake (UNSAM-UNLP), Sergio Frugoni (UNSAM-UNLP), Paola Iturrioz (UNSAM), Silvia Seoane (UNSAM, ISPJVG), Paula Labeur (UNSAM, UBA, UNIPE), Elba Rosa Amado (UNT), Patricia Bustamante (UNSA), Graciela Herrera de Bett (UNC), Gustavo Giménez (UNC), Paola Piacenza (UNR), Analía Gerbaudo (UNL), Claudia Santiago (UNAM), Fabiola Etchemaite (UNCOMA) y Aldo Lineras (UNNE).

Comité Ejecutivo: Cristina Blake (UNSAM-UNLP), Guillermo Negri (UNSAM), Guillermo Portela (UNSAM), Jimena Ariganello (UNSAM), Cecilia D’altilia (UNSAM) y Natalia Martínez (UNSAM).

Los nueve congresos anteriores se realizaron en las universidades nacionales de La Plata (1995 y 1997), Mar del Plata (1999), Córdoba (2001), San Martín (2005), Salta (2007 y 2011), Tucumán (2015) y Nordeste (2017).

Inscribite acá.

Más información, acá.

Nota actualizada el 30 de mayo de 2019

No están permitidos los comentarios.