Escuela de Humanidades, Micrositios

Para leer juntxs- visitas guiadas con narraciones

En línea con la muestra “Libros infantiles y juveniles prohibidos durante la dictadura cívico-militar” inaugurada el 21 de mayo en la UNSAM, se organizó un ciclo de visitas guiadas con narraciones donde participarán estudiantes de colegios secundarios y estudiantes del Profesorado y del Programa PLELIJ.

El encuentro organizado de forma conjunta con la Biblioteca La Nube, Lectura Mundi  y el Área de Diseño de la UNSAM, convoca narradores invitados que compartirán algunos de los libros prohibidos que conforman la muestra que propone cuatro áreas temáticas diferenciadas: textos rebeldes (libros muy conocidos como Un elefante ocupa mucho espacio, libros de autorxs como Beatriz Doumerc y Ayax Barnes y libros de editoriales como Librerías Fausto, Ediciones de la Flor o CEAL); publicaciones previas a la dictadura (El diario de los chicos); literatura y escuela (textos ficcionales y de texto que proponían perspectivas renovadoras y nuevos lenguajes didácticos); y libros de autores extranjeros (cuentos clásicos de autores como J. Prévert o A. Rosenstiehl).

Cronograma del ciclo de visitas guiadas:
  • El caso gaspar en Un elefante ocupa mucho espacio / Elsa Bornemann; Ayax Barnes ils. Buenos Aires: Librerías Fausto, 1975.

Narradores: Luisa Valenzuela / Gabriel Seisdedos

Participan estudiantes de la Licenciatura en Historia UNSAM

Fecha y hora: lunes 27 de mayo, 14:30 h

• La planta de Bartolo en La torre de cubos / Laura Devetach; Víctor Viano. ils. Buenos Aires: Luis Fariña, 1969.

Narradora: Paula Bombara

Participan la Escuela EES Nº 26 José León Suárez. Profesora Melina Habenschus

Fecha y hora: viernes 7 de junio 14:30 h

• Participa el Bachillerato popular de San Martín. Profesores Pablo García y Natalia Ferrag (UNSAM)

Fecha: jueves 13 de junio, 14:30 h

Libro y narradores a confirmar

• El pueblo que no quería ser gris / Beatriz Doumerc; Ayax Barnes ils. – Buenos Aires: Rompan Fila, 1975.

Narradora: Florencia Izura

Participa del encuentro la EES Nº 26 José León Suárez. Profesora Melina Habenschus

Fecha y hora: jueves 20 de junio 18 h

• La ultrabomba / Mario Lodi; I. Sedazzari ils.; Augusto Bianco trad. y supervisión, Buenos Aires: Rompan Fila, 1975.

Narrador: Talleres Andariego

Participan: Profesores y estudiantes de ETER, Escuela de Comunicación.

Fecha: Sábado 22 de junio

(horario a confirmar)