Escuela IDAES

Conversatorio: “Escribir lo social. Academia, literatura y periodismo”

Invitan la materia Escritura y Argumentación y el Área de Comunicación del IDAES. Serán dos encuentros el miércoles 5 de junio a las 9 y a las 18 en el Campus Miguelete. Abiertos y gratuitos.

¿Cuál es la potencialidad de los cruces entre las escrituras académica, literaria y periodística en el oficio de escribir lo social? ¿Cómo se lo escribe desde géneros no académicos o híbridos? ¿Qué problemáticas sociales se pueden abordar en la escritura de una crónica, ensayo, cuento, novela o poesía?

Durante dos encuentros, sociólogos, antopólogos, comunicadores sociales, historiadores y escritores conversarán y debatirán sobre las potencialidad de esos cruces y sobre el oficio de escribir novelas, cuentos, ensayos, crónicas y artículos que aborden lo social.

Actividades válidas como Seminario de Experiencia de Oficio para estudiantes de licenciatura del IDAES.

Primer encuentro, turno mañana

Carolina Calcagno (revista Márgenes, IDAES-UNSAM)
Marcelo Guerrieri (UNA)
Paula Simonetti (IDAES-UNSAM)