Convocatoria abierta: Cátedra CALAS en Cuba

El Centro María Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Ciencias Sociales y Humanidades abre su beca anual para ocupar la Cátedra CALAS en la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana (Cuba). Se espera que las/los solicitantes contribuyan al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para entender los cambios y las crisis en América Latina.

Convocatoria Calas 2020

El proyecto de investigación deberá abordar el tema de la desigualdad social con énfasis en las desigualdades laborales, territoriales, educacionales y de salud. Se espera un enfoque transversalizador que incluya aspectos étnico-raciales y de género a partir de análisis históricos, interdisciplinarios y transregionales.

La convocatoria está abierta a académicos/as del campo de las humanidades y las ciencias sociales que tengan como mínimo un doctorado. Además se evaluarán trabajos publicados, la reputación científica, la experiencia en el tema principal y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio excelente del español.

Condiciones de la Cátedra:

Se otorgará una beca de 5 mil euros mensuales para una estancia de 4 a 6 meses en La Habana (Cuba). El monto incluye los costos de movilidad, visa, alojamiento, seguro médico, materiales de oficina, asistencia a eventos, etc.

La Universidad de La Habana proporcionará espacios de trabajo, equipos técnicos y acceso a internet y a bibliotecas. Además, ofrecerá personal de apoyo para la investigación y la docencia así como ayuda en la búsqueda de alojamiento y trámites burocráticos.

La selección estará a cargo de Comité Científico Internacional del CALAS.

Cierre de la convocatoria: 15 de junio 2019
Toma de decisión: 31 de julio 2019
Inicio de la Cátedra: 15 de enero o 15 de agosto de 2020

Las solicitudes deberán enviarse en un solo archivo pdf a convocatorias@calas.lat. Asunto: Cátedra Cuba