Escuela de Humanidades, Micrositios

Conversatorio: “Ultimas Investigaciones sobre Lenguaje, Lenguaje escrito y Comprensión Lectora”

El profesor y director de School of Communication Science and Disorders de la Universidad Estatal de Florida, Hugh Catts, presentará el resultado de sus últimas investigaciones sobre identificación temprana y la prevención de las dificultades de lectura. Actividad abierta con inscripción previa.

El Dr. Catts ha desarrollado distinta líneas de investigación que incluyen la identificación temprana y la prevención de las dificultades de lectura de origen lingüístico. La Conferencia abordará diversas temáticas en relación al vínculo entre el lenguaje oral y escrito, los predictores de la comprensión lectora y las dificultades en la lectura y comprensión lectora.
Actualmente dirige investigaciones  relacionadas con la identificación temprana de los precursores de la comprensión lectora. Está trabajando sobre dificultades de la lectura y otras dificultades de lenguaje y la alfabetización, relevando datos familiares y ambientales para investigar el desarrollo conjunto del lenguaje, las habilidades de pre-alfabetización y su relación con el surgimiento de los logros de lectura tempranos.
Sus trabajos de investigación han sido publicados por las más importantes revistas internacionales del área. También  trabaja  incesantemente en la formación de futuros investigadores,  realizando tareas de mentoría. Es un incansable motivador de jóvenes que encuentran en él apoyo y estímulo para llevar adelante sus investigaciones.

Fecha: 7 de junio.
Horario: 9:30 hs
Lugar: Auditorio de Lectura Mundi, Campus Miguelete.

Hugh Catts Phd. es profesor y director de School of Communication Science and Disorders de la Universidad Estatal de Florida. Sus áreas de investigación incluyen la identificación temprana y la prevención de las dificultades de lectura. Fue miembro del Comité de la Asociación Internacional de Dislexia y presidente de la Sociedad para el Estudio Científico de la Lectura SSSR. Ha recibido el Premio Samuel T. Orton de la Asociación Internacional de Dislexia y el premio Honorífico de la Asociación Estadounidense de Discurso, Lenguaje y Audición por sus contribuciones al desarrollo profesional de estas disciplinas. Actualmente su investigación se centra en  la identificación temprana de las dificultades de lectura, el lenguaje y los problemas de comprensión de lectora, sus características y formas de intervención.

Contacto: psicopedagogia@unsam.edu.ar

, , ,