#ComunidadUNSAM,home,Secretaría de Extensión

UNSAM verde: Más especies nativas en el Campus

Galería

Miembros de la comunidad universitaria y vecinos de San Martín plantaron árboles y especies herbáceas de la región rioplatense en dos sectores del Campus Miguelete.

El sábado 27 de abril, integrantes de la comunidad UNSAM, vecinos y miembros de organizaciones dedicadas al cuidado del ambiente llevaron adelante una jornada de plantación de especies nativas en el Campus y sus alrededores. La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión y la Gerencia de Infraestructura de la Universidad.

Algunos de los árboles y herbáceas que se plantaron provienen del espacio Bosque Urbano de San Martín y otros fueron donados por los viveros comunitarios Ciudad Universitaria (VICCU), Yrigoyen (VICY) y de Nativas (FAUBA) —que además colaboró con el diseño de los módulos—.

Junto a la cancha de fútbol del Campus se colocaron especies provenientes del Espinal, una ecorregión pampeana que está en contacto con los bosques fluviales del Paraná y el Uruguay, el Gran Chaco y el Monte. Además, en torno al estacionamiento de la entrada de la calle Francia se diseñó un módulo con especies de bosque ribereño, que en pocos años ofrecerá sombra al sector.

Finalizada la plantación en el Campus, la jornada continuó en las veredas del barrio.

Nota actualizada el 23 de mayo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *