Anfibia, Notas de tapa

Pensamiento Contemporáneo: Un festival anfibio que conversa en Rosario

La Revista Anfibia de la UNSAM y el Gobierno de Santa Fe te invitan al encuentro de pensamiento contemporáneo más vibrante del año. Seis voces influyentes de la cultura local e internacional conversarán con treinta invitados de Iberoamérica sobre el cuerpo, los amores, las pantallas, el paisaje, el tiempo y el trabajo. Será del 14 al 18 de mayo en el Centro Cultural Parque de España (Rosario, Santa Fe). Todas las actividades son gratuitas.

Foto (por Franco Trovato Fuoco, El Ciudadano): Lila Siegrist y Cristian Alarcón

Cuerpos atrapados entre las tensiones del mercado y el desprecio del Estado; amores monógamos, relaciones abiertas, nuevas formas del amor; pantallas que alienan o alimentan la cultura; paraísos, infiernos, territorios que habitamos, ¿cómo habitar el paisaje del otro?; minutos felices, segundos siniestros, noches eternas, ¿cuánto tiempo tenemos?; precarización, desempleo, multitasking, ¿hay vida después del trabajo?

Pensamiento Contemporáneo: Un Festival Anfibio “es un intento de reformulación del debate público, un espacio en el que la conversación se vuelve un ejercicio de pensamiento”, cuentan lxs organizadores del encuentro Lila Siegrist y Cristian Alarcón. “En el contexto nacional y latinoamericano, Rosario y Santa Fe nos convocan como una caja de resonancias de la diversidad y de lo plural, con escenarios democráticos de acceso y microefervescencias discursivas y artísticas”.

Tras una primera experiencia de entrevistas en el teatro El Círculo de Rosario —por la que pasaron intelectuales y artistas como María Moreno y Roberto Jacoby—, referentes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el teatro, la poesía, el activismo, la música, la performance y el periodismo conversarán durante tres días sobre seis temas universales: el cuerpo, los amores, las pantallas, el paisaje, el tiempo y el trabajo.

María Moreno, Gabby De Cicco, Juan Manuel Fontana, Cristian Alarcón, Reynaldo Sietecase y Noelia Barral Grigera explorarán las obras de treinta figuras invitadas buscando provocar y producir reflexiones en vivo.

La rueda de prensa será el jueves 14 de mayo a las 14:30 en el Centro Cultural Parque de España. Del encuentro participará Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe.

Organizan el Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones junto con la Revista Anfibia, la UNSAM, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Toda la info, acá.

Otras actividades:

• Taller de Crónicas Culturales, a cargo de Cristina Fallarás. Un grupo de 16 periodistas de medios gráficos de México, Cuba, Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú y la Argentina —seleccionados por jurado— producirá crónicas culturales sobre la ciudad de Rosario.
  • Sinfonía big data, un proyecto performático gestado en el Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia y Casa Sofía.
  • Grasa mutante, performance expandida y desbordada a cargo de la colectiva Gordura Estruendosa.
  • Linda Blerperformance a cargo de Mauro Guzmán.

Nota actualizada el 13 de mayo de 2019