#ComunidadUNSAM, Notas de tapa, Secretaría de Planificación y Evaluación

Informe de Gestión 2018

Se trata del primer documento oficial que da cuenta de los logros y desafíos institucionales de la Universidad.

“El Informe de Gestión 2018 inaugura una nueva tradición dentro de nuestra universidad. Actividades ya instaladas en la cultura de la institución, como la Lectio Brevis y el acto de bienvenida a los ingresantes, forman parte de las tradiciones institucionales que dan cuenta del inicio de cada año lectivo. Son actividades inaugurales que se desarrollan mirando al futuro y que buscan proyectar las acciones que se desplegarán a lo largo del año para los miembros de la comunidad”.

Con estas palabras, el rector Carlos Greco inaugura la nueva tradición institucional.

El documento da cuenta de manera transparente de los logros, las dificultades y los desafíos institucionales de la UNSAM. Permite, además, ver cómo creció la Universidad a lo largo de sus 26 años de historia contextualizando con los datos de los ámbito regional (universidades del conurbano) y nacional.

Con eje en la formación, la investigación, la internacionalización y la extensión, el informe está dividido en tres secciones: la sección Acciones Programáticas presenta los datos vinculados con la formación, la investigación, la internacionalización, las actividades de extensión y bienestar estudiantil y la transformación organizacional; la sección Línea de Tiempo propone un recorrido por los hitos institucionales de 2018; y la sección UNSAM en Números incluye las cifras que permiten mensurar las sedes, la formación, la investigación, la internacionalización, el capital humano y el presupuesto, entre otras áreas.

Según los datos actualizados, la UNSAM tiene 144 carreras de pregrado, grado y posgrado destinadas a 18.320 estudiantes, de los cuales el 75 % son primera generación de universitarios en sus familias y el 65 % estudia y trabaja. Además, cuenta con 20.076 egresados/as, 445 investigadores y 398 becarios.

Cabe señalar que el ciclo 2018 coincide casi exactamente con el primer año de la nueva gestión institucional, conducida por el rector Carlos Greco y el vicerrector Alberto Carlos Frasch, quienes resultaron electos por la Asamblea Universitaria en julio de 2017.

Informe de gestión 2018, acá.

Nota actualizada el 29 de diciembre de 2021